martes, 21 de mayo de 2013

Por qué tomar enerzona omega 3 RX????

En el post de hace unos días en el que os hablaba de la dieta de la zona, os comentaba que tomo al día 3 cápsulas de ENERZONA OMEGA 3 RX  y en el de hoy voy a intentar explicar de manera muy básicapor qué. En nuetra dieta incorporamos tanto ácido grasos omega 3 como omega 6, pero los más abundantes son los ácidos grasos omega 6.


Sería importante que esta proporción fuese 4 a 1, 4 veces más ácidos grasos omega 6 que omega 3, pero en realidad esta proporción es 10 a 1!!! Por eso que un suplemento de omega 3 nos hace regular este balance.


Los ácidos grasos omega 3 se encuentran en la grasa del pescado azul, y la utilizan como aislante ante las bajas temperaturas, deberíamos comer una gran cantidad de esta grasa, lo cual no es posible, y más teniendo en cuenta que numerosos estudios desaconsejan la de pescados de gran tamaño por el acúmulo de contaminantes (metales pesados y dioxinas).



Beneficios de los ácidos grasos omega 3 (EPA-DHA):

* Regulación de los niveles de triglicéridos, colesterol y presión arterial.
* Reducen el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, previenen la formación de trombos y coágulos sanguíneos.
* Disminuyen la inflamación, tanto en artritis como asma, colitis ulcerosa, psoriasis...
* Favorecen la saciedad.
* Fortalecen el sistema inmune.
* Ayudan a mejorar la concentración, el humor y las funciones cognitivas.

Por último recordar que NO TODOS LOS OMEGA 3 SON IGUALES, deben tener un adecuado contenido de antioxidantes y la cantidad de contaminantes ambientales (dioxinas y PCB) debe ser inferior al límite de seguridad. La procedencia del aceite, es decir, las especies de las que procede son muy importantes para su calidad, así como la tecnología para su purificación.

Si os interesa, más adelante os iré dando datos más concretos y más información acerca de los omega 3.

¿Os animáis a introducir suplemento de omega 3 en vuestra dieta? Si ya lo tomáis, ¿Habéis notado algún cambio?