lunes, 6 de mayo de 2013

¿Qué es una BB Cream? Te lo contamos.

Belleza. Bb cream
¿Qué es una bb cream? Pues vendría a ser una fórmula mejorada de las hidratantes con color de siempre. Estas sólo eran eso, cremas hidratantes coloreadas, daban un poco de “vidilla” al rostro, sin tener que utilizar una base de maquillaje, aunque cierto es, que no disimulaban imperfecciones como lo hacía el maquillaje.
Ahora, gracias a fórmulas mucho más avanzadas, se ha conseguido  elaborar cremas con gran cantidad de sustancias activas, con lo que además de hidratrar, tienen otras propiedades, antiarrugas, iluminadoras, antioxidantes, antimanchas…
Yo me quedo con 2, las BB cream de comodynes que ahora os cuento y la de sensilis, que no está catalogada como una bb cream tal cual, pero el resultado vendría a ser el mismo.
Hidrantante, gracias al ácido hialurónico, que hidrata la piel en profundidad; alisadora, por el extracto de fomes officinalis, que además ayuda a reducir el tamaño del poro; antiarrugas,  por efecto del extracto de avellana de triple acción regeneradora, renovadora y reestructurante que aporta firmeza a la piel; antioxidante, debido a la vitamina E que inhibe la acción de los radicales libres responsables del envejecimiento prematuro de la piel; iluminadora,  por acción de pigmentos p ara unificar el tono y camuflar imperfecciones y disimular ojeras; protectora, los filtros uva/uvb spf15 protegen la piel de los efectos nocivos de la radiación solar y previenen la formación de manchas.
¿Qué os parece? Pues ahora os cuento la otra, se trata de Supreme color de sensilis, no sería un 6 en 1, como la anterior, pero sí una fórmula idónea para pieles que necesiten un cuidado más a fondo, por su profunda acción regeneradora y reparadora de las estructuras cutáneas deterioradas, devolviendo a la piel tersura, firmeza y elasticidad. Todo esto se consigue gracias al extracto de caviar. Su tono se adapta a todo tipo de piel, dando un aspecto uniforme y saludable. Además como también tiene SPF 15, protege la piel de las radiaciones solares y previene la aparición de manchas.
Ambas están indicadas para todo tipo de pieles, yo me decantaría por la primera hasta los 35 ó 40, y de ahí en adelante  la segunda. Por cierto, en la de comodynes hay dos tonos para elegir!