jueves, 12 de diciembre de 2013

Disfruta de la nieve protegido




¡Entramos ya en Diciembre! Y aunque hace días que ya notamos el frío y vemos la Sierra de Guara nevada, ahora ya podemos disfrutar de la nieve.

Tanto para los apasionados de los deportes de invierno, como para quienes quieren disfrutar de un día en la nieve, queremos recordaros que nunca olvidéis la protección solar

Aunque en invierno y en la nieve sólo quede expuesta la cara al sol debemos tener mucho cuidado. Nuestra piel sufre las bajas temperaturas, se deshidrata y se vuelve más sensible. Las quemaduras en esta época son frecuentes, pensamos que si está nublado no nos vamos a quemar, pero sí. Además, cada vez que ascendemos en altitud el efecto dañino de los rayos ultravioletas aumentan y la nieve refleja el 80 % de los rayos del sol. Por lo que estar en la nieve es casi más agresivo que tomar el sol en la playa.

Hay que proteger la piel con cremas que ofrezcan una alta protección o una pantalla total. Es recomendable usar cremas solares que no bajen de un índice de protección quince, y usar cremas especificas para rostro y otras partes delicadas que quedan expuestas, como labios y orejas.