lunes, 3 de marzo de 2014

5 Sencillos consejos para cumplir tu dieta


Nos proponemos empezar una dieta y como es de esperar, todo el mundo ha hecho dieta, o conoce a alguien que, como poco, se marcó a sí mismo unas reglas para perder peso. Por ello, con el objetivo de ayudar a nuestro amigo o familiar, comenzamos a recomendarle: “haz esto y aquello otro, pero sobre todo, ni se te ocurra probar lo de más allá”. Por si vuestros conocidos no os los han dado aún, aquí os enumeramos algunos consejos para no sufrir mientras estamos haciendo dieta y conseguir los resultados que esperamos.



Consejo 1: “Bebe agua, un litro y medio al día”         

El agua es muy beneficiosa para tu cuerpo, ya que no tiene azúcar, ni grasas, ni calorías. Además, quita o reduce el hambre, mejora la digestión y el estreñimiento, mejora tu forma física y aumenta tu energía. La hidratación es fundamental para tu cuerpo y para sentirte bien mientras haces dieta.

En cambio, evita el alcohol, contiene cantidades abundantes de calorías.


Consejo 2: “Haz cinco comidas diarias”

Distribuir las comidas durante el día te ayudará a matar a nuestro enemigo el gusanillo, y a mantener tu cuerpo siempre con energía. Sin embargo, hay que controlar las proporciones de estas comidas que hacemos, deben ser equilibradas en cuanto a cantidad y a variedad de alimentos.


Consejo 3: “No todas las grasas engordan”

Si bien hay alimentos tales como los fritos o las bolsas de patatas cuyas grasas hacen subir el colesterol y los kilos, hay otras, como las que contienen las nueces, los aguacates y el salmón que ayudan a mejorar la salud y aumentar tu energía. Simplemente has de saber que grasas son saludables e ingerirlas moderadamente.


Consejo 4: “Haz ejercicio”

La actividad física es esencial para perder peso, pero a veces se tiende a pensar que si vas al gimnasio a primera hora de la mañana, para empezar a quemar calorías primero tienes que quemar el desayuno…por eso hay quienes directamente se saltan esta ingesta y ayunan. Es un graso error. De hecho, ayunar antes de las sesiones de ejercicio favorece la pérdida del músculo, y para adelgazar debes perder grasa. Para evitarlo, muchos optan entonces por las bebidas energéticas. Estas dan energía a los músculos pero contienen aditivos que no son aconsejables. Por ello, nuestro consejo es que optéis por las frutas o por los productos aconsejados de la dieta Siken. Tendrás más energía y disfrutarás más del ejercicio.
  

Consejo 5: “Date algún capricho”

Tachamos el pan de la lista de la compra cuando estamos a dieta. Pero también las pizzas, el chocolate, los bollos y patatas fritas. Son los llamados “alimentos prohibidos”. Sin embargo, comer moderadamente y no privarnos de este tipo de alimentos evita caer en los atracones comunes de las dietas cuando la fuerza de voluntad flaquea. Una cuidadosa planificación, como la que hace la dieta Siken, nos permitirá disfrutar de estos deliciosos alimentos.


Dietas como la Siken siguen esta filosofía. Esta dieta es baja en grasas y controla la proporción y variedad de proteínas que ingerimos sin privarnos de nada, lo que favorece su cumplimiento. Y es que estar a dieta no significa pasar hambre ni obsesionarse con contar las calorías. Una vez que tenemos la fuerza de voluntad, solo necesitamos una dieta equilibrada y un asesoramiento en productos dietéticos. Cuidar la alimentación es algo que hay que tomarse enserio y nosotros, como profesionales, podemos asesorarte y echarte una mano para perder peso con la dieta adecuada.