viernes, 25 de abril de 2014

Consejos para las alergias primaverales


Ya ha llegado la primavera y con ella el buen tiempo, los días más largos y el sol. Lo que para muchos es una alegría para muchas otras personas es una época de sufrimiento y de alto riesgo, los alérgicos.


Para todos aquellos que sufren estos días con estornudos, lagrimeo y picor de nariz, aquí os dejamos unos consejos básicos para sobrellevar mejor las alergias:

Al primer síntoma de alergia, consulta con tu médico
Como dice el refrán “más vale prevenir que curar”. El especialista nos puede suministrar el tratamiento adecuado para nuestras alergias e informarnos profesionalmente sobre este tema.

Protegerse al aire libre y cuidado con las flores
Según los expertos esta primavera se van a duplicar los niveles de polen respecto al año pasado, se van a superar los 5600 granos de polen por metro cúbico y puede llegar a afectar aproximadamente al 20% de la población española.

Los alérgicos deberán tener cuidado y evitar los días de brisa y los momentos previos a lluvias, son momentos con una alta concentración de polen y un factor que provoca un aumento de pólenes de gramíneas. Aunque las zonas verdes son las más peligrosas por su abundancia de flores.

También hay que tener cuidado con todo aquello que afecte a nuestra respiración como las ventanillas del coche, catarros, polvo, productos de limpieza, productos de belleza,… Atención también con los productos frescos que pueden contener granos de polen pegados.

Evitar las zonas de contaminación
El número de personas que sufren alergias aumenta cada año, una de las causas de este aumento es el alto grado de contaminación atmosférica. La contaminación facilita la llegada del polen al sistema inmunológico humano y estresa a las plantas haciendo que fabriquen pólenes más alergénicos y potentes.

Informarse
Gracias a las tecnologías de la información, hoy en día contamos con herramientas que pueden ayudar a los alérgicos en esta tica en pacientes. ontrol que permite realizar un seguimiento de la evolucisencia de pasado, se van a suuperar época tan crítica a evitar una excesiva exposición. 

Existen sistemas de control polínico online que permiten conocer el número total de granos por metro cúbico presentes en el aire y la identificación y cuantificación de los responsables de las alergias más comunes. Además, existe una aplicación móvil llamada Polen Control que permite realizar un seguimiento de la evolución sintomática en pacientes.



En definitiva, cuidado y especial atención a los síntomas, sobretodo en abril, mayo y junio, meses críticos para las alergias que sino controlamos pueden ir a más. 


Y no olvides que en Farmacia Paco y Clara te podemos ayudar y aconsejar.