lunes, 23 de junio de 2014

Beneficios del verano para la salud


Vamos a darle la bienvenida al verano hablando de los beneficios que tiene para nuestra salud. 


El verano es la época estacional más deseada por todos, porque la gente es más alegre, hay vacaciones, salimos de la rutina, hace calor y hay sol, … pero además de todo lo que podemos disfrutar ¡es la mejor época para nuestra salud!.

Los días con sol y calurosos ayudan a renovar los niveles de vitamina D, necesaria para tener una buena salud, ya que mejora el sistema inmune, acelera el metabolismo y mejora el estado de ánimo.

Mantiene tu corazón sano, ya que según algunos estudios, las personas tienen 36% más probabilidad de morir en invierno por un ataque de corazón que en verano.

Se reduce el estrés, y por lo tanto se reduce el riesgo de enfermedades cardiacas. Es tiempo de vacaciones y mejora el estado de ánimo, vives más tranquilo y relajado. Salir de la rutina y descansar es bueno para ti y para tu salud.

El sudor limpia tu piel y previene infecciones. Cuando sudamos liberamos al organismo de toxinas y mantenemos la piel libre de bacterias y hongos, e incluso hace que mejore nuestra circulación y se abran los poros de la piel, por lo que también libera a tu piel del acné.

En verano nuestra alimentación es más sana, los alimentos son más frescos, nutritivos y bajos en calorías. Este tipo de alimentación aporta al cuerpo antioxidantes  y vitaminas, elementos ideales para prevenir un envejecimiento prematuro, la diabetes, ayudar a reducir el colesterol y a frenar el deterioro cognitivo.

Además, es una época en la que hacemos más ejercicio, sobre todo dentro del agua, donde cada musculo de nuestro cuerpo se activa y genera bienestar en nuestro cuerpo.

En definitiva, el verano hace que estemos más alegres, más relajados y más sanos, así que ¡disfruta del verano y de todos sus beneficios!.


Visita farmaciapacoyclara.com o síguenos en facebook.com/FarmaciaPacoyClara, estaremos encantados de ayudarte y aconsejarte sobre cualquier tema de salud.