martes, 8 de julio de 2014

Las 5 Flores de Bach para el verano

Ya os hemos hablado otras veces de los numerosos beneficios de las Flores de Bach. Para los que no lo sabéis, éstas son una serie de esencias naturales utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales, como miedos, soledad, desesperación, estrés, depresión y obsesiones. Fueron descubiertas por Edward Bach entre los años 1926 y 1934, y son una ayuda estupenda para aliviar los problemas del día a día de forma natural.
Su teoría era que las enfermedades físicas tienen un origen emocional, y que si los conflictos emocionales subsisten por mucho tiempo, la enfermedad del cuerpo empieza a aparecer, Sin embargo, al restaurar el equilibrio emocional se resuelve la enfermedad física. Fue de esta forma que desarrolló la Terapia de las emociones.
Hoy os vamos a hablar de cuáles de las 38 esencias pueden sernos útiles durante las vacaciones, una época perfecta para relajarse, alejarse del estrés y volver a restaurar nuestro equilibrio interno para prevenir así posibles problemas que puedan aparecer en un futuro:
 Centaury: recomendada para aquellas personas que otorgan más importancia a los deseos y necesidades de los demás que a los propios. Las vacaciones son la época por excelencia para dedicarnos a nosotros mismos, conectar con nuestras necesidades y darnos algún capricho. La flor centaury te puede ayudar a aliviar las inseguridades y dedicar esa parte de tu tiempo libre que necesitas para ti.
Honeysuckle (Madreselva): Para las personas nostálgicas a las que les cuesta vivir el presente. El verano ofrece constantemente momentos para disfrutar: el buen tiempo, la playa o la piscina, los viajes, las terrazas… Si te cuesta desconectar y vivir el momento, esta flor te puede ayudar a disfrutar en esta época con tantas posibilidades.
Hornbeam (Hojarazo): Para el agotamiento mental por aburrimiento o cansancio. Después del invierno y de largos meses de trabajo, es normal que muchas personas tengan esta sensación. Esta flor te ayuda a sentirte más enérgico y relajado, y es especialmente aconsejable para aquellos que tengan que trabajar en verano.
Oak (Roble): Para los que se dedican obsesivamente al trabajo, esta flor les ayudará a olvidar totalmente las obligaciones, desconectar y dedicar por entero su tiempo a los suyos durante las vacaciones.
Wild Oat (Avena Silvestre): Para la falta de metas, descontento e incertidumbre. El tiempo libre nos permite reflexionar y conectar con nosotros mismos. Las vacaciones son la pausa perfecta para descubrir que es lo que nos motiva e ilusiona y orientarnos como más nos guste hacia el futuro.

Para los interesados, en Farmacia Paco y Clara ofrecemos el lote completo de Flores de Bach.
Y dicho esto ¡a disfrutar del verano!