viernes, 13 de febrero de 2015

5 consejos para tu salud sexual

¿Salud sexual? Si, igual que tu salud bucal, la higiene personal, los hábitos saludables en la alimentación, descansar mínimo 8 horas diarias, … existen pautas para tener una vida sexual saludable. 

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la salud sexual es “un estado de bienestar físico, emocional, mental y social relacionado con la sexualidad”.

Y en farmacia Paco y Clara queremos darte 5 consejos que pueden mejorar tu vida sexual.


5 consejos para tu salud sexual


1. Llevar una vida sana

Seguir unos hábitos saludables en tu día a día es importante para poder disfrutar de una buena salud sexual. Seguir una dieta equilibrada, dormir bien y practicar deporte diariamente, son aspectos que mejoraran tu predisposición y capacidad sexual. 

Según datos del Instituto de Medicina Sexual 6 de cada 10 hombres que sufren disfunción eréctil tienen exceso de peso. Pero además, estas personas con sobrepeso no se suelen sentir atractivas, no se sienten deseables, por lo que tienen una menor predisposición a tener un encuentro sexual.

2. Comunicación activa entre la pareja

Tu pareja es tu mejor confidente, es quien mejor te va a ayudar y juntos se afrontan las cosas con mas facilidad. La comunicación entre la pareja es muy importante en varios aspectos: cuando surge un problema de salud sexual, hablar sobre los deseos sexuales de cada uno, … conocerse intensamente te ayudara a tener una salud sexual plena, a estar más relajados y tener una confianza mutua. 

3. Consulta cualquier problema

Habitualmente cuando surge un problema de salud sexual las mujeres acuden al ginecólogo y los hombres al urólogo. Pero actualmente, existen médicos especialistas en salud sexual, como son los andrólogos, que se dedican al estudio de la función sexual y reproductiva del hombre, y los sexólogos, que están especializados en dificultades sexuales, tanto del hombre como de la mujer.

Pero los problemas en la salud sexual pueden tener causas orgánicas o psicológicas, con lo que a veces deben ser tratados como otro problema de salud. 

4. Con cuidado y protección

No te olvides que las enfermedades de transmisión sexual (ETS) están ahí. Evítalas protegiéndote y protegiéndole. 

Consulta a un especialista cual es el mejor método de protección para ti y tu pareja: preservativos (masculino o femenino), anillo vaginal, píldora anticonceptiva, parches, inyecciones,.. 

Y si decides no usar protección asegúrate que tienes una pareja estable, monógama y los dos habéis descartado tener cualquier tipo de infección, respetando las medidas higiénicas podéis llevar una vida sexual segura. 

Además un hábito que puede contribuir a protegernos contra las infecciones es orinar después de mantener relaciones sexuales.

5. Innovar y jugar

Hay parejas que a pesar de tener relaciones sexuales llegan a un momento de rutina, en el que disminuye el deseo y las ganas de tener un encuentro sexual con tu pareja. ¡No caigas en la rutina! Para eso existen juguetes, potenciadores y lubricantes sexuales que os pueden ayudar a reavivar vuestra llama, fantasear es parte de la vida sexual. 



En farmaciapacoyclara.com podrás encontrar productos con los que podrás disfrutar con tu pareja de una vida sexual sana y plena, y lo más importante para que disfrutéis al máximo como pareja ;) 

Os dejamos alguna idea: 

PRESERVATIVOS DUREX MUTUAL CLIMAX

Preservativo diseñado para proporcionar una experiencia más intensa.
Con textura de puntos y estrías que estimulan el placer de ella avanzando el orgasmo. Además, contiene benzocaína para retrasar la eyaculación de él. Cómpralos aquí.


DUREX PLAY MASSAGE SENSUAL

Durex Play Massage 2 en 1 Sensual con extracto de Ylang-Ylang con propiedades afrodisíacas. Es ideal para utilizarlo como gel de masaje corporal y como lubricante íntimo.

Más características: 
• Contiene Ylang-Ylang
• Transparente
• Sin aroma
• Agradable gusto dulce
• Base acuosa, no graso y no mancha
• Compatible con el uso de preservativos
• Apto para uso vaginal, oral o anal
• Cómodo y atractivo envase de 200 ml

Consíguelo aquí.

ANILLO DUREX VIBRATIONS TOUCH

Anillo vibrador Durex Vibrations Touch.  Con funda vibratoria para el juego individual y en pareja.
Viene con una funda flexible para el dedo, ideal para explorar y estimular todas las partes del cuerpo.

Más características: 
• Funda digital flexible con una batería de fácil encendido y apagado
• Realizado en suaves materiales no tóxicos
• Resistente al agua para una perfecta higiene
• Hasta 40 minutos de estimulación (batería extra)
• Con muestra de lubricante natural
• Con un diseño discreto, sutil y femenino
• Con estuche contenedor.

Consíguelo aquí.