jueves, 26 de marzo de 2015

6 consejos para la correcta alimentación de tu bebé


6 CONSEJOS PARA LA CORRECTA ALIMENTACION DE TU BEBÉ

Durante los 6 primeros meses la leche materna o las leches infantiles de fórmula es lo único que tu bebe necesita para alimentarse. La Organización Mundial de la Salud recomienda que el bebé sea alimentado exclusivamente con leche materna al menos los 6 primeros meses de vida. Después de estos, es recomendable comenzar a introducir alimentos además de continuar con la lactancia.

Si decides no darle el pecho a tu bebé y optas por la leche infantil de formula, es importante que consultes a tu pediatra para que te recomiende el mejor tipo de leche para tu bebé.

Desde Farmacia Online Paco y Clara te dejamos 6 consejos para la alimentación de tu bebé:

1. La incorporación de nuevos alimentos en la dieta de tu bebé debe ser progresiva, comenzando por los alimentos más fáciles de digerir y aumentando poco a poco. 

2. Los primeros alimentos que se introducen son los cereales sin gluten y la fruta. En cuanto a los cereales, comienza con un par de cucharadas en el biberón de leche de continuación o leche materna, después se va incorporando en plato con las papillas. Más adelante cuando el bebé vaya asimilado el gluten se pueden introducir otros cereales en las papillas como el trigo, la avena...

3. Verduras y carne blanca serán los siguientes alimentos que introduciremos en la dieta. Purés o sopas de verduras (zanahoria, patata, judías verdes...) que iremos acompañando con carne, al principio poca cantidad y bien triturada.

4. A parir de los 7 meses ya se puede incorporar a los purés carne roja (ternera, cordero...) y verduras como las espinacas, el calabacín, la calabaza...

5. Alrededor de los 10 meses la yema de huevo cocida, legumbres y pescado. La clara del huevo es más propensa a producir alergias por lo que se recomienda introducirla en la dieta del bebé a partir del primer año.

6. Después del primer año, si ya no le das el pecho a tu bebe, puedes pasar a la leche de crecimiento. Este tipo de leche contiene más hierro y vitaminas que la leche de vaca pero menos proteínas.