jueves, 19 de marzo de 2015

6 trucos para no abandonar la dieta antes de tiempo


Ya estamos en primavera y con ella llega el buen tiempo, y la famosa operación bikini. Para estar perfectas para el verano, todas nos ponemos en marcha con numerosas dietas pero, a pesar del entusiasmo con el que se comienza, es muy común desistir al poco tiempo. 

Aquí te dejamos 6 consejos para que no abandones tu propósito antes de tiempo:

1. Fija objetivos realistas:

Debes fijar antes de comenzar la dieta cual es tu meta y que esta sea alcanzable. Establece cuantos kilos quieres perder dentro de tus posibilidades y no te fijes en las metas de otras personas.

2. No picar entre horas:

Haz 5 comidas al día y cuando necesites un tentempié deja de lado los alimentos mas calóricos y opta por fruta, yogurt o una infusión.

3. Permítete un capricho:

Lo más difícil de la dieta es dejar de comer los alimentos que mas nos gustan. Date un pequeño gusto el fin de semana,un poco de dulce no hace daño, para tener fuerzas el resto de la semana y continuar tu dieta. De esta manera será mas fácil no abandonar.

4. Mantén tu mente activa:

Estudiar, leer, hacer pasatiempos… todo esto activa tu cerebro y quema calorías. Son actividades que realizas sentado pero, a diferencia de tumbarte a solo ver la tele, mantienes tu mente activa.

5. Haz ejercicio:

La dieta debe ir acompañada de una rutina de ejercicio físico para quemar calorías, además ayuda a combatir la ansiedad y el estrés que nos puede producir estar a dieta.

6. Duerme:

Numerosos estudios demuestran que el tiempo de sueño esta relacionado con el peso, dormir poco nos hace preferir alimentos con grasas y carbohidratos. Lo recomendable es dormir 7 u 8 horas por la noche.


Desde Farmacia Online Paco y Clara podemos hacerte un seguimiento gratuito de tu dieta, para conseguir tus objetivos. Puedes ponerte en contacto con nosotros aquí. Recuerda que somos expertos en la Dieta Siken.