viernes, 12 de junio de 2015

5 trucos para mantener la salud de tu piel durante el verano

EL VERANO Y NUESTRA PIEL 

La llegada del verano implica días de sol, playa y piscina. Pero para disfrutar de ella y que tu piel se beneficie de la temporada de verano es necesario dedicarle una serie de cuidados. De esta forma conseguiremos mantener la buena salud de nuestra piel; hidratada y cuidada.

Por ello lo más importante es usar crema solar para protegerte de los rayos del sol. En nuestra farmacia online, durante el mes de junio, disponemos de toda la gama de cremas solares de Avène con un descuento del 50% en la 2ª unidad. Las cremas solares deben aplicarse entre 30 y 45 minutos antes de exponerse al sol y se aconseja que sea mínimo con un factor de protección solar del 15.

Además, disponemos de ellas en diferentes formatos. Tenemos Avène Spray Solar SPF 50+, Avène Emulsión SPF 50+ y Avène Reflexe Solar SPF 50+.



Y es que la excesiva exposición a los rayos de sol o una exposición sin protección generan sequedad, deshidratación, manchas en la piel y la hace más proclive a coger infecciones de piel. Es por ello que es necesario que extrememos las precauciones y el cuidado de nuestra piel durante la época veraniega. Por tanto, hay que hacer una serie de cuidados básicos para cuidar nuestra piel.


TRUCOS PARA CUIDAR NUESTRA PIEL DURANTE EL VERANO


  1. Mantener la piel limpia: debemos realizar una limpieza diaria de nuestra piel tanto por la mañana, tras levantarnos; como por la noche, antes de acostarnos. La limpieza puede realizarse con agua o con productos específicos para el cuidado de la piel del rostro. En este caso se recomienda usar un tónico facial y un gel limpiador tanto por la mañana como por la noche. El tónico y el gel ayudan a mantener la piel fresca y limpia, hidratada, con los poros cerrados e hidratada. La limpieza facial puede completarse con el uso de un exfoliante. Debido a su agresividad, el exfoliante debe usarse solamente una vez por semana para hacer una limpieza más profunda. Este producto elimina las pieles secas o muertas.
  2. Hidrata tu piel: las cremas y aceites hidratantes hacen que la piel recupere la humedad perdida y con ello su elasticidad. De esta forma, la piel recupera toda el agua perdida por la exposición al sol.
  3. Alimentación: debería priorizarse el consumo de frutas y verduras a la carne y el pescado. Las frutas y las verduras están llenas de vitaminas y antioxidantes. Para hidratar el cuerpo, la mejor bebida es el agua, con lo que se recomienda ingerir más de la normal porque en verano nos deshidratamos con más facilidad debido a las temperaturas. Debe priorizarse el consumo de agua por encima de bebidas azucaradas o gaseosas.
  4. Duerme: mínimo ocho horas diarias. Esto permite que la piel se recupere durante la fase del sueño. 
  5. Cloro: aunque el cloro mantiene el agua limpia de toxinas, no beneficia nada nuestra piel ni nuestro cabello. Por eso es recomendable acabar el día de piscina con una ducha de agua que nos quite los restos de cloro del pelo y la piel.

Teniendo estos puntos en cuenta lo único que queda por hacer es ¡disfrutar de las vacaciones!


Quizás leer el siguiente post te puede resultar interesante: 


¿Tienes dudas sobre qué crema utilizar según tu tipo de piel? ¡Pregúntanos! Te asesoramos gratuitamente :)

¿Quieres recibir más trucos y consejos en tu email?