miércoles, 22 de julio de 2015

10 Consejos para proteger a tu bebe en la playa

10 Consejos para proteger a tu bebe en la playa


El verano ha llegado, y con él, las vacaciones. Y el destino favorito de los españoles para pasar sus días libres es un pueblo o una ciudad de la zona costera. Por eso, es necesario que a la hora de exponernos al sol, nos protejamos debidamente con crema solar y after sun. Manteniéndonos constantemente hidratados y evitando las zonas centrales del día, dónde el astro solar brilla con más fuerza.

Sin embargo, si ya hay que tomar precauciones cuando vamos a la playa, estas precauciones deben multiplicarse cuando vamos acompañados de niños, y sobre todo, con bebés. 


¿Qué debemos llevar a la playa si vamos con un bebé?


1. Lo más importante es llevar una sombrilla, donde los niños puedan “tomar el sol”, es decir, donde puedan estar tumbados sin que les incidan directamente los rayos solares. 
2. Lo segundo más importante son pañales y bañadores de repuesto, necesarios para cambiar a nuestros niños –algo que sucede varias veces al día-. 
3. También será importante llevar agua fresca en un biberón o una botella de agua, que permitirá que los niños estén hidratados constantemente. 
4. Otro elemento esencial que debemos llevar con nosotros es un gorro y unas gafas de sol, para proteger el rostro de los niños y los ojos, que a esta edad tan temprana, son más sensibles a la luz del sol. 
5. Además, si camina, lo ideal es que tenga unas zapatillas cangrejeras, que evitarán que se haga daño en los pies con las piedras y algún desperdicio que haya en la arena de la playa. 

Pero estas medidas de protección no acaban aquí:

7. Además, debido a la delicadeza de la piel de los niños y los bebés, es necesario elegir playas con arena fina y evitar que expongan el culete al sol
8. Es preferible que evites llevar a bebés menores de seis meses a la playa. 
9. Al volver a casa, es necesario que les des un buen baño. De esta forma te aseguras de quitarle toda la arena del cuerpo, especialmente en la zona de los genitales, donde la piel es más sensible a la irritación. 
10. A continuación nutre su piel con una buena crema hidratante

Estos son algunos de los consejos y recomendaciones que os hacemos para disfrutar del verano y de la playa sin preocuparos por otra cosa que no sea pasárselo bien.

¡Felices vacaciones!