miércoles, 26 de agosto de 2015

5 ejercicios para ponerte en forma, ¡y sin gimnasio!

El calor disminuye, los días se acortan, las piscinas cierran y las aulas comienzan a llenarse de niños y jóvenes estudiantes. Ha llegado septiembre y con él, comienza la vuelta a la rutina. Es probable que el verano te haya pasado factura. Quizá tanto descanso haya sumado un par de kilos a tu cuerpo, o quizá el dejar a un lado el ejercicio hace que cueste más volver a coger el ritmo.

Pero con estos sencillos ejercicios que te proponemos a continuación, esperamos que la vuelta a la rutina sea mucho más llevadera. En primer lugar, has de saber que, para volver a ponerte en forma, lo más importante es llevar una alimentación y unos hábitos de vida saludables. La comida basura produce elevación de picos de azúcar en sangre que, cuando bajan, hacen que nuestra energía disminuya.

Por eso es esencial llevar una dieta equilibrada entre hidratos de carbono de asimilación lenta, proteínas y grasas. La buena combinación de estos macronutrientes dotará a nuestra mente y nuestro cuerpo de la energía necesaria para hacer deporte.

A continuación, te proponemos ejercicios de tipo aeróbico. Estos ejercicios son los que estimulan el sistema cardiovascular, aumentando nuestra frecuencia cardíaca. Para que estos ejercicios sean efectivos, deben realizarlo un mínimo de entre 3 y 5 días a la semana durante, al menos, treinta minutos.


  1. Saltar a la comba: requiere esfuerzo y resistencia, a pesar de su sencillez. Para trabajar con saltos a la comba, se puede realizar a través de series. Para empezar, haz series de 30 saltos, y realiza un descanso de 10 segundos. Poco a poco, sube el tiempo de saltos y la intensidad hasta que el cuerpo aguante. Realiza este ejercicio durante 15 minutos diarios.
  2. Skipping: este ejercicio se puede realizar de formas diferentes. La más común, consiste en elevar las rodillas como si estuviese corriendo, pero sin desplazarte. El mismo ejercicio se puede realizar pero elevando las piernas hasta tocar los glúteos.
  3. Sentadillas: consiste en doblar las rodillas y bajar el culo, como si fueras a sentarte con mucho cuidado en una silla. No hace falta que hagas el gesto demasiado profundo, basta con que llegues a los 90º grados.
  4. Abdominales: los puedes realizar en series de 20 repeticiones. Debido a la variedad de ejercicios que hay para trabajar, lo que te sugerimos es que elijas un ejercicio para trabajar cada uno de ellos: abdominal central, oblicuo y bajo. Uno de los ejercicios más efectivo de abdominales son las planchas. 
  5. Bailar: es una de las actividades más sencillas y más divertidas que te proponemos. No requiere de ningún tipo de material, solo una playlist con canciones rítmicas, ¡y a moverse!


Como ya has podido comprobar, no hay excusa que valga para hacer ejercicio. Cualquier persona saca 30 minutos al día para hacer ejercicios y es una buena forma de comenzar el día con energía. Así que ya lo sabes, ejercítate un poco cada día. Cualquier duda que tengas, ¡pregúntanos y te responderemos!



¿Quieres recibir más trucos y consejos en tu email?