martes, 16 de febrero de 2016

¿Cómo evitar la piel seca y arrugada durante el invierno?

Si tienes la piel seca y arrugada durante el invierno sigue leyendo este post...


¡Lagarto, lagarto!


Cuando llega el invierno la piel se vuelve más seca y se ve más apagada que el resto del año. Salimos de la ducha y al secar nuestra piel vemos que está escamada y rugosa. Y enseguida pensamos en ese animalito… ¡parecemos un lagarto!

Y es que tu piel sufre las agresiones del frío, el viento y las bajas temperaturas.




Pero no te preocupes porque leyendo este post encontrarás consejos para llegar al verano con una piel hidratada, suave y radiante para presumir en la playa o en la piscina.





  • Mima tus labios con un cacao o bálsamo labial. Llévalo siempre contigo y aplícalo cada cierto tiempo. A pesar de que lo hacemos sin pensar, no te mojes los labios con saliva porque tras la sensación de frescor la tirantez aparecerá aumentada.


  • Usa crema de manos y uñas nutritiva. Conviértela en tu mejor aliada contra los efectos del frío. La firma NEUTROGENA tiene una crema de rápida absorción y factor de protección que te proporciona un cuidado integral y evita la aparición de manchas en un sólo gesto.


  • Loción corporal altamente hidratante. Busca una que sirva para toda la familia. EUCERIN, ISDIN o MUSSVITAL, tienen lociones de absorción rápidaNo te duches con agua muy caliente, destruye la barrera lipídica y la sensación de sequedad es mayor.




Incorpora a tu crema facial un sérum que complemente la hidratación de la cara. Si no es suficiente, busca cremas con texturas o bases oleosas que aumenten la protección y sensación de confort durante todo el día.




Y no olvides que para lucir por fuera hay que cuidarse por dentro:

  • Los caldos y sopas nos calientan e hidratan.
  • La cebolla, ajo y jengibre refuerzan nuestro sistema inmunológico y ayudan a combatir los catarros y afecciones respiratorias.

Y por supuesto recuerda el consumo diario de frutas y verduras. ¡¡La vitamina C os está esperando!!

¡FELIZ INVIERNO!

¡No olvides de visitar nuestra Farmacia Online y preguntarnos cualquier duda que tengas! Puedes suscribirte para recibir más consejos y trucos en tu email, prometemos no hacer spam :)


¿Quieres recibir más trucos y consejos en tu email?