viernes, 24 de junio de 2016

Claves Para Seguir una Dieta Vegana

dieta vegana


¿QUIERES PASARTE A LA DIETA VEGANA PERO NO SABES POR DÓNDE EMPEZAR?


A continuación te vamos a dar unas claves para conocer lo básico de esta alimentación vegetariana.

La dieta vegana recurre a una alimentación sin base animal, es decir, la comida vegetariana extrae los nutrientes necesarios de otros alimentos como las frutas y verduras, las legumbres y los cereales, entro otros.


TIPOS DE DIETAS VEGETARIANAS


Siendo la vegana la más famosa, hay distintos tipos de dietas vegetarianas, y cada persona puede adaptarse a una según su propio criterio:

  • Dieta Vegana: es una dieta estricta en la que no se consume ningún alimento de origen animal ni sus derivados, esto es, por ejemplo la leche y los lácteos, la miel o los huevos.
  • Ovovegetarismo: dieta en la que puedes consumir frutas, verduras, huevos o lácteos.
  • Ovolactovegetarianismo: dieta en la que se consumen frutas, verduras, huevos y lácteos.
  • Crudivorismo: dieta en la que solo se consumen alimentos crudos no procesados como las verduras y frutas, los cereales y frutos secos o las legumbres y semillas.
  • Dieta frugívora: puedes comer frutas, semillas, frutos que se consideran verduras (tomate, aguacate), excluyendo resto de vegetales.


Para adaptarte a este nuevo estilo de vida, lo mejor es pedir una dieta a un médico o nutricionista que te ayude a mantener todos los nutrientes, puedes preguntar en nuestra farmacia. Te recomendamos comprar frutas y verduras de temporada, consumir legumbres y hacer cinco comidas al día. La comida vegetariana no es muy variada, pero si vas probando distintas recetas o alimentos seguro que encontrarás los que más se ajusten a tus gustos.


ALIMENTOS BÁSICOS DE UNA DIETA VEGANA


Pasa empezar a probar, te aconsejamos introducir en tu cocina vegetariana estos cuatro ingredientes:


AGUACATE: Los aguacates te aportan una gran cantidad de beneficios, uno de ellos es que son extremadamente saciantes, contiene vitamina E, ayuda a bajar el colesterol y son ricos en potasio.







TOFUEn la dieta vegana se elimina cualquier alimento de origen animal, pero el tofu es considerado uno de los mejores sustitutos de la carne debido a su alto contenido en proteínas. Está compuesto por leche de soja y permite conseguir platos muy ricos y llenos de nutrientes. Lo puedes combinar con otros ingredientes o simplemente saltearlo.



FRUTOS SECOSEste tipo de alimentos contienen una gran cantidad de ácidos grasos no saturados que, consumidos regularmente de una forma moderada, son una fuente de proteínas. 







HUMMUSEs un plato de origen árabe, facilísimo de preparar en casa y es una opción muy saludable ya que está hecho de garbanzos, aceite, pimentón y ajo. Estos ingredientes aportan muchos beneficios para tu salud y tienen un poderoso efecto antioxidante. También regulan los niveles de colesterol gracias a los garbanzos y satisface con creces el apetito. 





RECETAS (FÁCILES Y RIQUÍSIMAS) PARA UNA DIETA VEGANA


Y para ir empezando a probar recetas, te dejamos unas ideas:


Con caldo de verduras

Puedes realizar tu propio caldo de verduras en lugar de comprar en el supermercado caldos elaborados, que llevan muchos conservantes.
Los caldos caseros contienen vitaminas y minerales en su estado óptimo. Para realizar este caldo tienes que hervir durante quince minutos 7 zanahorias y 1 tallo de apio. Después puedes añadir un poco de perejil y un generoso puñado de espinacas. Se hierve todo junto durante otros cinco minutos. Puedes sazonar este caldo con cebolla, jugo de tomate, tus especias favoritas o ajo.


Platos con legumbres

Si cocinas platos con guisantes, habas y lentejas, vas a proporcionar a tu cuerpo proteínas vegetales de calidad, por lo que puedes evitar ingerir grasa para la obtención de proteína. Puedes cocinarlas de forma sencilla, hervidas y mezcladas con verduras, ajo o cebolla.



También puedes ver esta estupenda receta de espinacas que publicamos hace unos días.


Empezar una dieta vegana no es sencillo, pero ir probando y encontrar tus platos preferidos te ayudará a mantener una rutina saludable.




 Farmacia Online Paco y Clara

¿Quieres recibir más trucos y consejos como éste en tu email?