jueves, 4 de agosto de 2016

6 Claves Para Practicar Deporte en Verano de Forma Segura



deporte en verano


Si te gustan las emociones fuertes y llevar tu cuerpo al límite, lo recomendable es salir a hacer deporte cuando los termómetros rozan los 40 grados. Si, por el contrario, te gusta cuidar tu salud y no te llama la atención eso de los golpes de calor, es mejor que sigas leyendo para conocer un poco mejor cómo protegerse ante las altas temperaturas. 



1. Ojo con los famosos golpes de calor


Entre las 12h del mediodía y las 16h de la tarde hay que estar a la sombra, en la piscina, en una terraza tomándose un refresco… y bajo ningún concepto hay que estar haciendo deporte.

Hacer ejercicio a estas horas no tiene nada que ver con un estilo de vida saludable.



2. Agua y bebidas isotónicas contra la deshidratación



Con el calor del verano el cuerpo suda en exceso y se pierden electrolitos y agua, no grasa. Para evitar la deshidratación no es suficiente con beber agua, ya que no repondrás electrolitos o sales minerales, por lo que lo mejor es tomar alguna bebida isotónica antes, durante y después del deporte.



3. Protégete del sol


Al igual que cuando se va a la piscina o a la playa, también hay que ponerse crema solar cuando se sale a la calle a hacer deporte o a pasear.

Ponte crema solar media hora antes de salir por todo el cuerpo, incluidas las zonas más olvidadizas como orejas o nuca. Elige unas gafas de sol cómodas y una gorra, y ya estarás preparado/a para combatir el calor.



4. La ropa también marca la diferencia



Es mejor utilizar ropa transpirable, hecha de tejidos especiales que son muy cómodos. Los colores que sean claros, ya que retienen menos el calor, y los tejidos frescos y ligeros.



5. Planea bien las comidas



Antes de hacer deporte es mejor no hacer comidas abundantes o ingerir alimentos pesados que luego no se digerirán bien. Come poca cantidad y espera unas dos horas antes de salir para evitar el famoso corte de digestión.



6. Hay un deporte para cada situación


Con más de 30 grados hacer deporte al aire libre es correr un riesgo que te puedes ahorrar, pero si lo tuyo es disfrutar de la naturaleza, lo mejor es salir a primera hora de la mañana o al anochecer.

Por el contrario, si solo tienes disponibilidad al medio día es mejor irse al gimnasio con la compañía del aire acondicionado. O puedes empezar a probar con los deportes acuáticos (waterpolo, natación…) donde estarás fresco de principio a fin.


Ante el primer síntoma de golpe de calor, es decir, mareos, fatigas, calambres o náuseas hay que parar y buscar un lugar fresco. Está muy bien eso de querer superarse a uno mismo, pero los desmayos por altas temperaturas son más fuertes que nosotros.

¡Y recuerda! Prevenir también forma parte de un estilo de vida saludable.



 Farmacia Online Paco y Clara

¿Quieres recibir más consejos como éste en tu email?