jueves, 2 de febrero de 2017

¿Realmente existen remedios caseros para la congestion nasal? ¡Rotundamente sí!

remedios para la cogestión nasal

Estamos en plena época de resfriados y la congestión nasal es un síntoma muy frecuente, además también afecta a aquellos con alergias o sinusitis.
Este efecto tan molesto no es solo por acumulación de mocos, sino una inflamación de la mucosa nasal provocada por la dilatación de los vasos sanguíneos de la zona.

Para aliviar la congestión nasal se suelen utilizar inhaladores, los cuales reducen la dilatación de los vasos sanguíneos. Pero solo pueden utilizarse durante 3 días consecutivos y pueden crear dependencia, así que es mejor buscar remedios naturales.



¡Mira qué fácil es librarte de la congestion nasal! Remedios caseros:


Remedio 1: Limpieza de fosas nasales

Puedes hacerlo con suero fisiológico, ayudándote con una jeringa sin aguja, con 5 ml por fosa nasal. También puedes encontrar en la farmacia preparados a base de agua de mar estéril a presión, que no necesita jeringa.

Remedio 2: Aromaterapia

Existen sprays que incorporan aceites esenciales puros con propiedades balsámicas y refrescantes que permiten limpiar, despejar y descongestionar la nariz.

Remedio 3: Beber agua

Beber agua siempre es muy importante, incluso para la congestión nasal. Para poder diluir y eliminar la mucosidad con mayor facilidad se debe incrementar la ingesta de líquidos.

Remedio 4: Humedad ambiental

Resulta de gran ayuda mantener la humedad ambiental de la casa entre el 40% y el 60% utilizando humificadores. Los difusores de aceites esenciales son una opción muy buena que complementan la humificación. Si añades aceites esenciales al agua, se dispersan en el aire en forma de minúsculas gotas, que al ser inhaladas aportan diversos beneficios a nuestro organismo. Además purifican el aire y aportan suaves aromas al ambiente.

En nuestra farmacia y tienda online puedes encontrar el humidificador Chicco, ideal para la humificación de habitaciones donde hay niños y adultos, ayudando a mantener la humedad del ambiente y a proteger de forma natural las mucosas, contribuyendo a mantener las funciones protectoras naturales de las mucosas nasales y vías respiratorias.


¿Quién más quiere remedios para la congestion nasal? :)


¿Quieres recibir más noticias como ésta en tu email?