Estamos en plena época de resfriados y la congestión nasal es un síntoma muy frecuente, además también afecta a aquellos con alergias o sinusitis.
Este efecto tan molesto no es solo por acumulación de mocos, sino una inflamación de la mucosa nasal provocada por la dilatación de los vasos sanguíneos de la zona.
Para aliviar la congestión nasal se suelen utilizar inhaladores, los cuales reducen la dilatación de los vasos sanguíneos. Pero solo pueden utilizarse durante 3 días consecutivos y pueden crear dependencia, así que es mejor buscar remedios naturales.
¡Mira qué fácil es librarte de la congestion nasal! Remedios caseros:
Remedio 1: Limpieza de fosas nasales
Puedes hacerlo con suero fisiológico, ayudándote con una jeringa sin aguja, con 5 ml por fosa nasal. También puedes encontrar en la farmacia preparados a base de agua de mar estéril a presión, que no necesita jeringa.
Remedio 2: Aromaterapia
Existen sprays que incorporan aceites esenciales puros con propiedades balsámicas y refrescantes que permiten limpiar, despejar y descongestionar la nariz.
Remedio 3: Beber agua
Beber agua siempre es muy importante, incluso para la congestión nasal. Para poder diluir y eliminar la mucosidad con mayor facilidad se debe incrementar la ingesta de líquidos.
Remedio 4: Humedad ambiental

En nuestra farmacia y tienda online puedes encontrar el humidificador Chicco, ideal para la humificación de habitaciones donde hay niños y adultos, ayudando a mantener la humedad del ambiente y a proteger de forma natural las mucosas, contribuyendo a mantener las funciones protectoras naturales de las mucosas nasales y vías respiratorias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario