miércoles, 22 de febrero de 2017

¡Ya llega la primavera! Cuida tu piel para prevenir las manchas solares



La piel es el órgano que más se siente afectado por los cambios de estación, ya que está en constante contacto con el exterior.
En la primavera la radiación solar es casi tan fuerte como en verano, además después del invierno hace más calor, la piel está más expuesta, hay más humedad... Y para seguir cuidándola y prepararla para el calor más intenso, ahora es un bueno momento para prevenir las manchas en la piel antes de que sean demasiado tarde.


¿Por qué salen manchas en la piel?

Aparecen por una alteración en la producción de melanina, pigmento que da color en la piel. Existen manchas hipercrómicas -color más oscuro que en el resto de la piel- e hipocrómicas -color más claro que en el resto de la piel-.

¿Y qué papel tiene el Sol?

Si se toma mucho el Sol, pueden salir manchas hipercrómicas (oscuras) en la piel. El abuso de exposición solar, ahora o hace años, la piel tiene memoria y esas quemaduras antiguas o más recientes se pagan con los años y salen las manchas. También aparecen por la exposición a fuentes artificiales como las camas de bronceado, que hace que aumente la producción de melanina y se ponga morena. 

¿Cómo puedo prevenir manchas en la piel?


Lo mejor es utilizar a diario (todo el año) un fotoprotector de FPS 30, o si ya han salido manchas en otra ocasión se recomienda utilizar protección 50.

Si se tienen problemas de manchas o alergias, se puede completar la protección con un complemento de fotoprotección oral, es un extra que ayudará a evitar las alergias o manchas. Junto con la aplicación de la crema solar, estas cápsulas son efectivas desde la primera toma.

ISDIN Fotoprotector Gel Cream SPF 30




















Avène Leche Solar SPF 50



















LetiSR Cápsulas Orales Piel Sensible


















Además, algo muy importante es alejar la piel de la exposición al sol, permaneciendo más tiempo en las zonas interiores o cubriéndose la piel, manteniendo una buena hidratación y evitando tomar el sol durante muchas horas seguidas.

¿Quieres recibir más noticias como ésta en tu email?