miércoles, 12 de abril de 2017

Salud, comodidad y ahorro con la copa menstrual



La copa menstrual es un recipiente que se inserta en la vagina durante la menstruación para depositar el flujo menstrual. A diferencia de los tampones, que también se usan internamente, la copa menstrual no absorbe la sangre; ésta queda contenida en el interior de la copa hasta que se extrae de la vagina y se desecha el líquido.

Seguro, higiénico, ecológico… y económico. La copa menstrual reúne una gran cantidad de beneficios para las mujeres.

Pueden estar fabricadas con diferentes materiales: látex, silicona médica o TPE, no produce alergias, no contiene blanqueantes ni productos químicos que puedan ser absorbidos por el cuerpo, no produce irritaciones vaginales y no genera residuos. Además, es reutilizable, por lo que solo hace falta comprarse una y puede llegar a durar hasta diez años.

¿Cómo se utiliza la copa menstrual?

Se dobla y se introduce en la vagina y después de unas horas, dependiendo de la cantidad de flujo que se tiene, se extrae, se vacía en el WC y se limpia con agua o con papel. Cuando se está en casa, y antes de usarla el primer día de menstruación, se recomienda desinfectarla hirviéndola. Una vez limpia se inserta y listo.
Durante la menstruación enjuágala lo antes posible tras haberla vaciado. Es necesario que como mínimo se realice esto una vez al día. Hazlo con agua fría y, si quieres usar jabón, asegúrate que es pH neutro y sin perfume, ya que puede irritar la zona genital. No utilices productos abrasivos ni desinfectantes para limpiar tu copa.
Finalizada la menstruación, esterilízala.
Al ser de materiales suaves y flexibles, no incomoda ni raspa. Además existen diferentes tallas, porque cada mujer es diferente.

¿Qué tipos de copas menstruales existen?







Iriscup es una copa menstrual que está elaborada 100% en Silicona Platino. La Silicona Platino es un material químicamente inerte, por lo que no reacciona con nada. Esto quiere decir que se trata del material más seguro que puede entrar en contacto con nuestro cuerpo, puesto que no  causará ningún tipo de reacciones (como una alergia o inflamación). Ideal para todo tipo de mujeres, compatible con el DIU y el anillo anticonceptivo.









Copa menstrual disponible en dos tamaños: A y B.
El tamaño A es más adecuado para mujeres que no han dado a luz o que han dado a luz por cesárea.
El tamaño B es más recomendable para aquellas mujeres que han dado a luz o poseen un suelo pélvico débil.












Enna Cycle ofrece la copa, un aplicador y un esterilizador.
El esterilizador es una caja en la cual se puede esterilizar la copa, sin necesidad de hacerlo en algún utensilio del hogar.
Con el aplicador se facilita la aplicación.










Puedes encontrar estas copas menstruales en nuestra farmacia, y para cualquier duda o consulta contacta con nosotros.


¿Quieres recibir más noticias como ésta en tu email?