lunes, 22 de mayo de 2017

Propiedades del colágeno y magnesio



Las células del cuerpo humano, los tejidos (desde tendones a cartílagos) y los huesos necesitan continuamente repararse y fortalecerse. La mezcla de colágeno con magnesio es una combinación perfecta para mantenerlos fuertes.
El colágeno es la proteína con mayor presencia en el organismo, por lo que añadir magnesio favorece la creación de muchas más proteínas orgánicas y naturales. El resultado: mejor división celular y síntesis proteica.
Las propiedades únicas del magnesio son muy beneficiosas y esenciales para la vida humana.


Colágeno y Magnesio: Propiedades

  • Estabilización del ritmo cardiaco.
  • Disminución de la fatiga.
  • Eliminación de los calambres musculares.
  • Mejora la división celular.
  • Aumenta la creación de proteínas de colágeno natural.
  • Incrementa la elasticidad de la piel.
  • Disminuye las arrugas como consecuencia de una mejora de la elastina.
  • Estabiliza el pensamiento y la función psíquica.
  • Nivela la función de los electrolitos.
  • Ayuda con la regeneración de huesos, dientes y cartílagos.


¿Quién debe tomar colágeno con magnesio?

Se recomienda que lo tomen los adultos, ya que cualquier suplemento que tomen los niños debe ser por prescripción médica.
La genética, e incluso la profesión pueden influir a la hora de necesitar tomar colágeno y magnesio. Si es al aire libre y la piel sufre agresiones por el clima, o si hay un esfuerzo continuo para huesos y musculatura. Los deportistas también pueden necesitarlo.
Además puede frenar el envejecimiento generalizado ya que el magnesio agiliza la función celular y las proteínas de colágeno mantienen la piel saludable y los huesos en buena forma.


¿Cuánto tiempo tarda en dar resultados?

Los efectos del magnesio son inmediatos. Si la toma es por motivos de cansancio y fatiga, así como problemas musculares, en el mismo día se puede notar una remisión de las molestias. En cambio, para notar una mejoría en la función del colágeno es necesario dejar un plazo de 5 o 6 semanas aproximadas. A partir de este momento es cuando la función celular de la piel, cartílagos y huesos empieza a mostrar mejores síntomas. 
La dosis recomendada de colágeno está entre 3 y 5 gramos al día para una persona sana y adulta. 
La dosis de magnesio recomendada es de 350 miligramos día como máximo. Esta cantidad es la barrera de seguridad establecida por estudios científicos y no debe producir ningún tipo de reacción en personas adultas.

No olvides que puedes encontrar estos complementos en nuestra farmacia, como el de Ana María Lajusticia.



¿Quieres recibir más noticias como ésta en tu email?