viernes, 21 de julio de 2017

¿Cómo tomar el sol de manera saludable?



Cuando llega el verano estamos deseando irnos a la playa o a la piscina para refrescarnos y además disfrutar del sol que no hemos tomado durante el año buscando un bonito bronceado. Para poder hacerlo cuidando la salud de la piel, es preferible seguir unos consejos muy sencillos.


Consejos para tomar el sol de manera saludable

El factor de protección ideal es el de 50, que es el más alto según la normativa europea. Esto es debido a que la protección de los solares protegen contra las quemaduras pero no impiden el moreno como se suele creer.

Se recomienda la exfoliación previa de la piel ya que cuanto más hidratada y menos células descamativas tenga va a estar más sana. Por ello también es aconsejable hacerlo durante todo el año.

Para producir la cantidad de vitamina D necesaria sería suficiente con 15 minutos de exposición al día. Para broncearse se necesita más tiempo, y este es el motivo por el que hay que llevar siempre protección solar cuando se está al aire libre en cualquier época del año.

La frecuencia con la que hay que volverse a aplicar crema solar varía según el tipo de producto, por eso hay que mirar en el envase las recomendaciones. No es lo mismo un spray que una loción, y habrá que aplicarlas de acuerdo a lo que se recomienda.

En el caso de que se produzca una quemadura hay que aplicar after sun y si aparecen ampollas deberá acudir a un especialista.

Productos para tomar el sol de manera saludable


Vichy Ideal Soléil bruma invisible hidratante


Esta crema deja un acabo seco en la piel apta para las pieles más sensibles. 200 ml de bruma solar sin el menor rastro de alcohol desecante y bien nutrida.





Avène Reparador after sun


Alivia e hidrata la piel después de la exposición al sol y ayuda a mantener el bronceado.



Sensilis Sun Secret protección oral


Contribuye a neutralizar los efectos nocivos del sol en la piel, el cabello y los ojos. Complementa y refuerza el sistema antioxidante cutáneo frente a los radicales libres generados por los rayos solares. Acelera e intensifica el tono del bronceado.


Para disfrutar de un verano saludable solo hay que seguir estos sencillos pasos y encontrar la protección perfecta para tu piel. Encuentra la tuya en nuestra farmacia.

¿Quieres recibir más noticias como ésta en tu email?