miércoles, 12 de julio de 2017

Cremas solares para bebés y embarazadas



¿Qué crema solar emplear para bebés? ¿Y para embarazadas? En verano nos encanta disfrutar del Sol y del aire libre, pero hay que tener mucho cuidado con las quemaduras y los rayos UV. En nuestro blog ya hemos hablado alguna vez de cremas solares, pero hoy vamos a enfocarlo hacia el cuidado de las embarazadas y sus bebés.


CREMAS SOLARES PARA EMBARAZADAS


Las cremas solares tienen diferentes formulaciones y algunas de ellas son perjudiciales para las embarazadas. Hablamos de los parabenes. Cuando los protectores contienen este elemento,  actúan como disruptores endocrinos afectando el sistema hormonal y por lo tanto están contraindicados en embarazadas y niños.

Según la OCU, la mejor marca de cremas solares que no contiene parabenes ni fragancias alergénicas es la de marca Avène.


Gama Avène pieles sensibles


Esta gama está indicada para pieles sensibles, por lo que no contiene parabenes y mima el cuerpo son suavidad.


Avène Sunsimed Solar


Es un sistema filtrante fotoestable, un potente antioxidante y contiene agua termal de Avène con propiedades calmantes.


Avéne crema zonas sensibles


Crema solar de muy alta protección para pieles sensibles, para cicatrices y herpes labial.






CREMAS SOLARES PARA BEBÉS

La piel de los bebés es muy diferente a la nuestra porque es hasta diez veces más fina. También necesita más cuidados porque se seca con facilidad, todavía no es capaz de regular bien la temperatura y resulta más propensa a alergias e irritaciones.

Gama Isdin Pediatrics

Esta gama es resistente al agua y la fricción para que no pierda su efectividad con toda la actividad que realizan los peques en la piscina y la playa. Además potencia el sistema inmunitario de la piel del niño y la mantiene bien protegida gracias a su formulación con filtros biológicos (vitamina E y dexpantenol).

Isdin Spray Wet Skin Pediatrics

Formato recomendable para niños que pasan mucho tiempo dentro del agua, ya que puede aplicarse tanto sobre la piel mojada como seca.


Isdin Lotion Spray Pediatrics Continuous

Proporciona sensación de frescor y se absorbe rápidamente sin dejar residuo graso ni blanco. Potencia el sistema inmunitario de la piel.



En nuestra farmacia podéis encontrar estas y más cremas solares para disfrutar de un verano cuidando vuestra piel y la de vuestra familia. No os olvidéis de aplicarla cada cierto tiempo y antes de salir de casa.


¿Quieres recibir más noticias como ésta en tu email?