jueves, 21 de septiembre de 2017

¿CÓMO CUIDAR NUESTRA PIEL TRAS EL VERANO? TRUCOS Y CONSEJOS



¿Te han aparecido nuevas manchas en la piel tras el verano? ¿Notas que está más apagada, incluso tirante? ¿Tu pelo se ve más debilitado? ¡Sigue leyendo!

Seguramente, si te paras a pensar en la cantidad de terrazas, piscinas, playas o montañas que has frecuentado este verano, no alcanzas a contar las horas que has expuesto tu piel al sol. Probablemente sientas que la tienes más seca, algo más apagada o quizá te hayan salido nuevas manchas. La aparición de las manchas es mucho más frecuente en el momento en el que desaparece el bronceado.

Es completamente normal, pues en verano se castiga mucho la piel por nuestras rutinas y vacaciones. Pero no hay de qué preocuparse, vamos a desarrollar unos sencillos pasos que harán que se recupere como es debido y que vuelva a lucir con su brillo natural.


LO PRIMERO QUE HAREMOS SERÁ LIMPIAR

Tendemos a echarnos crema cuando notamos que nuestra piel está algo seca o apagada, sin embargo, eso no es efectivo, ya que no se recupera la uniformidad y el brillo que buscamos. Lo único que conseguiremos será camuflar el daño, pero no remediarlo.

Para hacerlo de una manera eficaz, antes nos aplicaremos una mascarilla, que puede ser con ingredientes químicos como los AHA –que además de exfoliar le aportan un extra de brillo a nuestra piel, o puede ser una exfoliante física.


LO SEGUNDO SERÁ HIDRATAR

Es muy recomendable un tratamiento intensivo con una mascarilla hidratante semanal, que ayudará a revitalizar nuestra piel. Por otro lado, están los tratamientos antioxidantes que actúan sobre los signos del fotoenvejecimiento, si hemos abusado de los rayos solares este verano.

Para finalizar, una correcta aplicación de la crema  adecuada a tu tipo de piel  bastará para volver a lucir una piel revitalizada, joven y brillante.

La piscina, el sol o el viento también afectan directamente a tu pelo. Quizá notes que tienes las puntas más deshilachadas, que no tienes tanto brillo y que se ve más frágil y debilitado. Deberías saber que:

• Cortarte las puntas no termina con el problema de raíz, pues la estructura del pelo sigue estando debilitada.

• La solución sería la utilización de mascarillas capilares que actúan como film hidrolipídico, manteniendo la hidratación y nutrición de la cutícula.

• Al solucionar el problema, sería conveniente que emplearas champús adecuados para tu tipo de pelo y, al ponértelos, los mantengas unos minutos para que los principios activos lleguen hasta el interior del cabello.



Lo más importante es que seamos constantes, pues no sirve de nada seguir esta sencilla rutina una o dos veces. Si el daño es mayor que el remedio, nunca conseguiremos nuestro objetivo. Monta tu rutina diaria, ¡tu pelo, tu piel y tu mente te lo agradecerán!

Si necesitas asesoramiento en cuanto al tipo de crema o producto que debes utilizar, su frecuencia de uso o su modo de empleo, no dudes en preguntarnos en Farmacia Paco y Clara. Estaremos encantados de atenderte y brindarte todos nuestros servicios, tu salud es nuestro compromiso.

¿Quieres recibir más noticias como ésta en tu email?