jueves, 28 de septiembre de 2017

¿CÓMO REDUCIR LA CELULITIS? CONSEJOS PARA REDUCIRLA Y EVITAR SU APARICIÓN


consejos para la celulitis


¿Sabes que la celulitis hace que 4 de cada 10 mujeres dejen de ir a la playa? ¿Y sabías que la celulitis es un problema que sufren tanto mujeres como hombres? ¿Conoces las sencillas pautas que pueden llevar a su reducción?

Todos hemos oído hablar de la celulitis, o la sufrimos actualmente. ¿Qué le pasa exactamente a nuestro cuerpo para que aparezcan zonas en nuestro cuerpo con lo también denominado “piel de naranja”?

1. La causa principal de este problema es una ralentización de la circulación, por lo que los vasos sanguíneos se dilatan.

2. Al dilatarse, la pared venosa se vuelve permeable, permitiendo la salida de líquido al exterior.

3. De esta manera, las células adiposas aumentan su tamaño, ya que no se pueden eliminar los residuos en forma de líquido denso, pudiéndose explotar el adipocito, vertiendo la grasa al exterior.

4. Se crea una red denominada fibrosis, que dificulta el intercambio de nutrientes entre las células, desarrollando una compresión en las terminaciones nerviosa que produce dolor.

5. Esta fibrosis crea macro nódulos, apareciendo la piel de naranja o celulitis.


Existen hábitos que fomentan la aparición de la celulitis como los trastornos de circulación, factores  hormonales, estar mucho de pie, una alimentación inadecuada, con un exceso de calorías y de sodio, el estrés o el consumo de tabaco o alcohol, ya que aumenta la presencia de toxinas en nuestro organismo. La falta de ejercicio y la obesidad también pueden fomentar la aparición de la celulitis.

Sin embargo, evitarla o reducirla es posible llevando a cabo unas sencillas recomendaciones que podemos poner en práctica y comprobar los resultados:

1. Beber más líquido.

2. Aumentar el consumo de frutas específicas como son las naranjas chinas, el melón, las granadas, la piña o las toronjas. 

3. Realizar ejercicios aeróbicos, centrados en las piernas y glúteos (principales focos de celulitis).

4. Eliminar la sal de las comidas (ya que produce retención de líquidos) y reducir en la medida de lo posible la presencia de azúcares y grasas en nuestros platos.

5. Aumenta el consumo de verduras frescas.


La alimentación es un factor a tener en cuenta para conseguir nuestro objetivo. Sin embargo, el ejercicio resulta muy útil y tiene unos efectos positivos comprobados, aunque pueden tardar algunos meses.

Los más recomendados son los de bajo impacto, centrados en la parte del cuerpo en la que se quiera reducir la piel de naranja. Con 20 minutos diarios sería suficiente.

Dependiendo del foco que queramos reducir, desarrollaremos unos ejercicios u otros. Conforme vaya avanzando nuestra rutina de ejercicio, deberemos ir modificando nuestra tabla de movimientos, pues no debemos estancarnos, sino ir avanzando para llegar al objetivo de terminar con la celulitis. ¡Es posible!


Si deseas conocer cuáles son las recomendaciones personalizadas que pueden mejorar tu estado físico, pásate por la Farmacia Paco y Clara; aquí te confeccionaremos la tabla de ejercicio y la dieta que te funcionará, pues estará hecha especialmente para ti.