sábado, 16 de septiembre de 2017

Dieta Para Embarazadas y Alimentación Infantil

Dieta para embarazadas


¿Sabías que durante el embarazo es normal engordar, pero hay que tener en cuenta algunas indicaciones en la dieta? ¿Tienes dudas sobre qué dieta darle a un bebé de un año? ¿Te gustaría conocer algunas recomendaciones sobre alimentación infantil? 

Aquí se resumen las pautas más importantes que dan respuesta a estas preguntas.


Dieta para emabarazadas

1. Todas hemos oído que durante el embarazo comemos por dos, y así es. Por ello, es completamente normal ganar algunos kilos. Sin embargo, se puede comer el doble sin abusar de los alimentos grasos, la comida basura o el azúcar. Se recomienda comer en pequeñas cantidades y numerosas veces, sin espaciar demasiado una comida de la otra.

2. La verdura, los cereales, la fruta o el pan integral pueden ser grandes aliados que te satisfarán y te aportará un dieta equilibrada tanto a ti, como al bebé

3. Evita las carnes poco hechas o crudas, las bebidas azucaradas, el café y el té. 

4. Por otra parte, beber abundante líquido es importante, recomendándose ocho vasos de agua al día.

alimentación para embarazadas

¿Qué alimentos puedo incluir en la dieta de un niño de un año?

Muchas veces nos hemos preguntado qué podemos empezar a darle a nuestro bebé, después de cumplir un año, pues es hora de ampliar la variedad en cuanto a la ingesta de alimentos.

1. El chocolate es algo peligroso antes del año, pues contiene estimulantes, sin embargo, a partir de los 12-15 meses, podemos comenzar a mezclarles la leche con chocolate en polvo. Este alimento está destinado a bebés y no contiene los ingredientes grasos que contiene el chocolate en tableta. 

2. A partir de los diez meses podemos introducir el huevo en su dieta, teniendo en cuenta que es un alimento que produce muchas alergias. Para comprobarlo, podemos añadir media yema en su papilla y observar los resultados. A partir de los doce meses podemos introducir a su dieta todas las recetas que queramos: huevos rellenos, tortilla, postres…

3. Surgen bastantes dudas sobre cuándo introducir las legumbres, y existen varias opiniones contradictorias de expertos. Sin embargo, el más precavido aconseja introducirlas a los doce meses, pues antes el estómago del bebé está aún muy inmaduro como para digerir tanta fibra y proteína. Al empezar, los guisantes y las lentejas son las más suaves, posteriormente las judías blancas, los garbanzos y, por último, la soja.

4. La proteína de la leche es complicada de digerir para un bebé, por ello, la leche es un alimento que debe empezar a introducirse a partir del año de edad. Es entonces una gran fuente de calcio para desarrollar huesos y dientes. Una taza, taza y media es suficiente para darle este aporte; Si se le administrara más cantidad, no le quedaría espacio en el estómago para otros alimentos y la dieta dejaría de ser variada y equilibrada.

Estos alimentos pueden ser añadidos a su dieta diaria que, para que sea saludable, tendría que estar compuesta por fruta, verdura, cereales, carne, pescado y lácteos.


alimentación bebés


Alimentación infantil

En cuanto a la alimentación infantil, es muy importante que los niños adquieran buenos hábitos alimenticios que le servirán durante toda su vida para mantener una dieta equilibrada y variada.

Para ello vamos a incluir algunas recomendaciones que lograrán este objetivo:

1. Dos raciones diarias de: legumbres, pollo, pescado o huevos
Tres raciones de: yogur, leche, aceite de oliva o queso
Cuatro raciones de: verdura o fruta
Cinco raciones de: cereales, pasta, pan o patatas

2. Las bebidas que se recomiendan son el agua, el zumo natural y la leche. Las bebidas azucaradas deberían evitarse, al menos a diario.

3. Igual que con los refrescos, la ingesta de dulces y de golosinas debe ser excepcional. A todos los niños les gustan los dulces y los expertos no recomiendan negárselo, pero sí pactar unas normas de consumo y que no lo adquieran como una costumbre.

4. El último consejo sería anteponer la comida de preparación casera a la preparada de manera industrial. Sin embargo, como todo, puede consumirse de manera exclusiva sin alarmarse.

Pregúntanos en Farmacia Paco y Clara de Huesca para obtener, sin compromiso, más información sobre cualquier duda que tengas acerca de tu bebé y de su alimentación. Te atenderemos encantados.

¿Quieres recibir más noticias como ésta en tu email?