viernes, 13 de octubre de 2017

Flores de Bach: ¿Para qué sirven?



¿Para qué sirven las Flores de Bach?


¿No gestionas correctamente algunas emociones negativas? ¿Te sientes negativo, triste o eres excesivamente tímido? ¿Piensas que tendrías que controlar más alguna emoción? Te ofrecemos una alternativa que te puede funcionar: las Flores de Bach.


HISTORIA DE LAS FLORES DE BACH

Edward Bach descubrió entre 1926 y 1934 la esencia de 38 flores silvestres procedentes de Gales, en Gran Bretaña, que tenían diversas propiedades para tratar problemas emocionales. Este investigador, que también era homeópata y médico, sostenía la teoría de que los problemas emocionales, cuando perduraban durante algún tiempo en nuestro sistema emocional, se manifestaban como enfermedad física.



¿QUÉ SON LAS FLORES DE BACH?

Cada una de las 38 flores que constituyen las denominadas “Flores de Bach” está destinada a tratar una emoción negativa concreta como el miedo, la ansiedad, la intolerancia, el egoísmo, el amor posesivo, la impaciencia, la tristeza, el agotamiento, la culpa, la indecisión, la angustia, exceso de entusiasmo, la apatía…

Esta esencia se consigue tras la ebullición o exposición al sol de plantas silvestres o árboles de la que se extrae una dilución que se vende en frasquitos. De esta manera, se ofrece una terapia que actúa de alternativa a la medicina convencional.

Te contamos los secretos de las Flores de Bach



¿CÓMO TOMAR LAS FLORES DE BACH?


El consumo de las Flores de Bach puede ser directamente del frasco adquirido, aplicándonos dos gotas debajo de la lengua. 

Otra manera es diluyendo el líquido (dos gotas) en agua, que puedes ir bebiéndote a sorbos a lo largo del día.

La tercera opción es preparar un frasco de tratamiento: esta es la opción más económica ya que te durará más el producto.

- Hágase con un frasco gotero de 30ml (puede adquirirlo en farmacia).
- Ponga en el frasco dos gotas del producto.
- Complete el frasco con agua mineral sin gas.
- Tome cuatro gotas de la mezcla conseguida cuando tenga la necesidad, al menos cuatro veces al día.



¿SON REALMENTE EFECTIVAS?

En nuestro país, los efectos florales no se consideran una práctica médica, sin embargo, sí que se ha reconocido un aumento en el bienestar de los pacientes, pero no como proceso terapéutico. En 1967, la OMS recomendó esta práctica a sus estados miembros como alternativa.

Muchas opiniones de pacientes que las han probado coinciden en su eficacia y es que cualquiera de nosotros podemos probar su efectividad gracias a su carácter inocuo y a su accesibilidad. Puedes conocer historias reales de personas que han confiado en sus efectos aquí.


Si tienes alguna duda acerca de esta alternativa floral o quieres probarla, en Farmacia Paco y Clara te asesoraremos de la manera más completa y te equiparemos con todo lo que necesitas para armonizar tus emociones.

¿Quieres recibir más noticias como ésta en tu email?