jueves, 15 de marzo de 2018

POR QUÉ ACUDIR A UN DIETISTA O NUTRICIONISTA PROFESIONAL




Casi todos hemos comenzado o continuamos actualmente con una dieta para bajar de peso o queremos mejorar nuestra alimentación, pero son muchas las cosas que debemos saber antes de llevarlos a cabo. Por eso, lo mejor que podemos hacer es consultar previamente con un profesional para que nos oriente y resuelva nuestras dudas en un tema tan importante para nuestra salud.


Un dietista o nutricionista se basa en datos para adaptar correctamente la alimentación a nuestro funcionamiento y controlar nuestra evolución para conseguir los objetivos que nos proponemos. Te damos algunas razones para que acudas a un profesional antes de lanzarte a la aventura por tu cuenta o consultar donde no debes:



Problemas de salud




Cada persona somos de una manera y, en ocasiones, los problemas de salud pueden influir a la hora de elegir una alimentación u otra. Problemas cardiovasculares, diabetes, problemas renales o un cáncer, entre otros, pueden hacer que tu organismo precise una serie de nutrientes que un profesional puede recomendarte para que comas lo que necesites.


Lo mismo sucede con otro tipo de problemas como los digestivos. Hay algunos alimentos que serán recomendables y otros no. ¡No te la juegues! Acude a un profesional y que te oriente. 

También influye mucho en nuestra salud nuestro estado emocional y las reacciones que provoca en nuestro organismo. Nuestro dietista o nutricionista empatizará con nosotros y eso facilitará que la dieta se adapte a nuestras necesidades,


Bienestar y deporte 




Como hemos dicho anteriormente, ganar o perder peso puede ser uno de los mejores motivos para acudir a una dietista o nutricionista. Te dirá cómo consumir las calorías extra para ganar peso de forma saludable, o elaborará un plan de alimentación reducido en calorías para perder peso.


La dieta no tiene que ser siempre para aumentar o disminuir de peso, sino para comer de manera más saludable. Un profesional te dirá qué alimentos son más o menos recomendables e ideas de recetas saludables y sabrosas y cómo aguantar los momentos de debilidad. Además, no serán recetas poco sabrosas o aburridas, tratarán de darte un plan de alimentación variado y apetecible.

Si eres deportista o, ya sea profesional o aficionado, y tienes algún reto por delante, sea de la dificultad que sea, es importante que tu alimentación vaya acorde a los esfuerzos y exigencias que vayamos a hacerle a nuestro cuerpo. Un profesional nos orientará antes de lanzarnos a la aventura, sobre todo si previamente llevábamos una vida sedentaria.


Otros




A lo mejor no tenemos ningún problema de salud ni queremos aumentar o disminuir nuestro peso, pero nos hemos quedado embarazadas o tenemos pensado estarlo próximamente. En este caso serán necesarios otros nutrientes en los primeros meses del embarazo y un profesional nos orientará correctamente. Si lo conseguimos… ¡enhorabuena! Ahora toca amamantar al bebé y entonces necesitaremos más hierro, flúor y vitaminas que encontraremos en otros alimentos.


Podemos prevenir también enfermedades derivadas de una mala alimentación o tratar esos desórdenes alimentarios ya existentes gracias a un nutricionista o dietista. También nos podrán ayudar si estamos siguiendo algún tipo de tratamiento con medicación u otra sustancia que pueda alterar nuestro organismo.

En definitiva, son muchas las razones por las que podemos acudir a un nutricionista o un dietista y, como habéis visto, esas razones no derivan siempre de un problema de salud ya existente. Os animamos a que deis el paso y, para ello, podemos ayudaros desde Farmacia Paco y Clara, en el que contamos con un equipo de profesionales de nutrición y dietética quete ayudarán en tu caso.