jueves, 1 de marzo de 2018

Cómo proteger tu piel en invierno

Todos tenemos muy claro que debemos proteger nuestra piel del sol, algo que hacemos más habitualmente en verano, pero que también es muy importante en invierno. El frío, el viento, la humedad o la calefacción pueden ser factores que afecten sensiblemente a nuestra piel. 

Llega el frío y nos abrigamos con varias capas, gorros, guantes y hasta orejeras y eso hace que, en ocasiones, no le demos importancia al cuidado de nuestra piel. Entonces es cuando empezamos a notar nuestra piel reseca, tirante, agrietada y, en algún caso, hasta eczemas. 

Consejos para proteger tu piel del frío

Utiliza cremas

Hidrata bien tu piel tanto por la mañana como por la noche en función del tipo que sea: sensible, grasa o seca. Aplícala con intensidad en las zonas más resecas como codos y rodillas. A partir de cierta edad puedes empezar a aplicarte cremas antiarrugas para que la piel vuelva a su elasticidad normal.

Atención a zonas más sensibles

Los labios suelen sufrir mucho y, más aún, si tendemos a humedecerlos con saliva. Primero te recomendamos que no lo hagas y, segundo, que utilices protectores labiales hidratantes. En Farmacia Paco y Clara disponemos de una gama de estos productos de marcas como Avene, Sensilis o Isdin, entre otros.

Cuidado con el agua y la calefacción

A todos nos apetece meternos debajo del agua muy calentita después de huir del frío de la calle, pero no es lo más recomendable para nuestra piel. Después de unos minutos el manto lipídico de tu piel empieza a sufrir y esto facilita la deshidratación. También te recomendamos que, para tu piel se reseque menos, la temperatura de tu hogar no debe superar los 22 grados.

Protégete del sol

No sólo debemos protegernos del sol en verano. En invierno también debemos utilizar protector solar, aunque esté lloviendo o el cielo esté cubierto. Deberemos aplicarlo unos minutos antes de salir de casa y también cuando vayamos a hacer deporte. Esto afecta especialmente a los esquiadores, que deberán utilizar un factor solar apropiado y tener especial cuidado en las horas centrales del día. 


Consulta nuestros productos y protege tu piel


Ya ves que tenemos razones de sobra para proteger y cuidar nuestra piel del sol durante todo el año y no sólo en los meses en los que las temperaturas son más altas. Eso sí, pon especial atención al tipo de piel que tienes y vigila tu entorno para adaptarte a él. En Farmacia Paco y Clara tenemos una gran variedad de productos de protección e hidratación que pueden ayudarte. Y, si necesitas ayuda, no dudes en consultarnos a través de nuestro correo electrónico (info@farmaciapacoyclara.com) o en visitarnos.