martes, 27 de marzo de 2018

MEJORES APPS PARA MANTENER UNA VIDA SANA (II)




La semana pasada ya hablamos del uso de la tecnología para mejorar nuestra salud y os sugerimos las mejores apps para mantener una vida saludable, con las que organizar una dieta, tener una alimentación más saludable o hacer un planning de entrenamiento conforme a nuestro estado de forma. Esta semana os recomendamos otras con el mismo objetivo pero en las que podréis hacer consultas médicas o mejorar vuestros hábitos cotidianos. 

 

Medicina

Doctoralia 

Un buscador de profesionales y centros médicos en España, México, Argentina, Chile, Colombia, Perú y 14 países más. Busca por zonas y filtra en función de la especialidad que necesites o tu compañía de seguros. Llama o pide cita a través de Internet y crea una lista de médicos favoritos para organizarte.

Universal Doctor Speaker


Gracias a esta aplicación conseguiremos comunicarnos mejor con los profesionales de la sanidad en cualquier parte del mundo. Puedes descargarte los textos de la aplicación y sus locuciones en todos los idiomas e ingresar tu historial médico y tus tratamientos en los diferentes lenguajes de la app.

Medscape


Muy utilizada también por médicos y estudiantes. Es una gran enciclopedia sobre lo que necesitamos saber sobre nuestra salud. Enfermedades, síntomas, tratamientos, medicamentos…todo ello en una interfaz muy clara, sencilla de utilizar e intuitiva.

Consejos


Water your body


En español la encontraremos como “Recuerda beber agua”. Ya nos da una idea de la utilidad que puede tener. Muchas veces estamos trabajando u ocupados y no bebemos agua tanto como deberíamos. Introduces tu peso y la app te dirá cuánto necesita tu cuerpo. Te recordará cuándo y cuánta agua debes tomar y analizará tu progreso con gráficas.

Quit now


Imprescindible si eres fumador. Te animará a dejarlo recordándote cuánto tiempo llevas ya sin fumar un cigarrillo, los beneficios que está produciendo en tu cuerpo, el dinero que llevas ahorrado y que tus dedos ya no están amarillos. Consigue tus logros y compártelo en las redes para que los demás vean tu evolución.


Coloca la yema de tu dedo pulgar frente a la cámara de tu smartphone y en apenas unos segundos te dirá tu frecuencia cardíaca. Muy útil para controlar el latido de tu corazón, sobre todo, si sufres una enfermedad cardiorrespiratoria, pero también si quieres controlar tu ritmo después de hacer ejercicio.

Esperamos que estas aplicaciones que te hemos recomendado te ayuden a sacarle más partido a tu smartphone y a llevar una vida saludable. En Farmacia Paco y Clara te asesoraremos sobre lo que necesites para llevarlo a cabo.