miércoles, 7 de marzo de 2018

Trucos para un maquillaje perfecto



Cada una tiene sus gustos y su estilo a la hora de maquillarse e incluso, a lo mejor, prefiere no hacerlo. Para aquellas que lo hagan habitualmente (o no) os vamos a dar unos consejos que faciliten y agilicen este proceso y que su resultado siga siendo igual de bueno. 
 

Nuestra primera recomendación, antes de enumerar los consejos, es que cuides bien tu piel y la trates adecuadamente. En Farmacia Paco y Clara tenemos una gran variedad de productos de cosmética para un buen cuidado y posterior maquillaje.

Base


Utiliza colores similares al de tu piel, ni más claros ni más oscuros. Utiliza una base de textura media si tienes imperfecciones. Si son pocas, bastará con una cobertura más ligera.


Colorete


Utiliza una brocha que vaya a ser duradera y retira de ella el exceso de producto antes de aplicarlo. Elige bien el color que deseas y aplícalo trabajando mejor los contornos y los pómulos. Será más sencillo tener el color deseado si añadimos capas que retirar el exceso de color y volver a empezar. Nunca lo apliques en el contorno de los ojos.


Labios


Para darles un mayor volumen te servirá un lápiz delineador claro. Dibuja líneas, difumínalas y extiéndelas para aplicar posteriormente tu color de labios preferido. Si no son muy gruesos será mejor que utilices tonalidades claras o medias ya que los tonos más oscuros puede empequeñecerlos.

Evita corregir las imperfecciones que se hayan podido producir con un pañuelo o con el dedo, emplea un bastoncillo. Posteriormente puedes perfilarlos para darle un efecto más natural.


Cejas


Siempre desde dentro hacia fuera siguiendo la forma natural de las cejas y con movimientos cortos y ligeros. De este modo revitalizaremos su color o cubriremos la de algún área más descompensada. Obviamente, elige el color más parecido al de tus cejas y no te pases con la parte interior porque hará que las imperfecciones sean más visibles. 


Ojos


Empezaremos por la sombra de ojos. Para resaltar más la mirada procura que el color de la sombra mezcle bien con el de tu base de maquillaje. Difumina hacia las sienes para conseguir este efecto. También te servirá concentrar el color en la línea de las pestañas para que sean tus ojos lo primero que vean. 

No sólo es importante destacar la mirada y los ojos, también lo es ocultar las ojeras que tenemos de vez en cuando. Para disimularlas aplica el corrector cerca de las pestañas inferiores y en la zona del lagrimal. Utiliza el dedo para darle pequeños toquecitos sin arrastrar y así difuminarlo. 


Pestañas


Para que parezcan más grandes puedes calentar el rizador previamente con un secador. Eso sí, posteriormente aplica rimmel desde la raíz a las puntas para darle un mayor volumen. 

Otro truco es pintar una línea con el delineador sobre la parte superior del rizador y, tapando tus ojos, ponlo sobre ellos para delinear el párpado superior y, de paso, rizar las pestañas. 

Esperamos que estos consejos te puedan ayudar en tu próxima sesión de maquillaje. Ya sabes que, desde Farmacia Paco y Clara podemos asesorarte sobre los mejores productos de cosmética, que puedes ver y consultar en nuestra web.