jueves, 31 de mayo de 2018

¿Por qué es bueno comer pan a diario?



Aunque muchos lo crean así y lo eliminen de sus dietas, el pan es un alimento que puede estar perfectamente en ellas y aportarnos mucho. Siempre y cuando lo incluyamos en ella de manera apropiada no tendremos problemas de aumento de peso por él. Tradicionalmente se le ha asociado a los problemas de sobrepeso y mucha gente lo ha eliminado completamente de sus vidas. Según algunos estudios en España el consumo de pan en 1964 era de 368 gramos al día, en el año 2011 esta cantidad había descendido hasta los 100-150 gramos diarios. Sin embargo, algunos nutricionistas afirman que su consumo de forma moderada nos aporta nutrientes que necesita nuestro cuerpo.
De hecho, desde la Organización Mundial de la Salud recomiendan un consumo diario de 250 gramos de pan al día, por encima de la media de consumo en España, que ronda los 150 gramos. También recomienda incorporar cereales a las comidas diarias así que, si visitas nuestra web podrás ver que tenemos a la venta un pan multicereales que está riquísimo y es muy saludable. 

¿Por qué incluirlo en nuestra dieta?

El pan nos aporta energía gracias a los hidratos de carbono que contiene y que sirven como combustible para nuestro cuerpo. También es saludable porque nos ayuda a regular la digestión al tener un alto contenido en fibra, que nos ayuda evitar el estreñimiento, pero también a controlar los niveles de azúcar y colesterol en sangre.

Por supuesto, hay que incluirlo porque no engorda. Un trozo de pan contiene menos de dos gramos de grasa y menos de 100kcal, similar al de una pieza de fruta.  Además, es cómodo. ¿Por qué? Pues porque podemos incluirlo en el desayuno, el almuerzo, la comida, la merienda o la cena y en todos ellos nos encaja y está en sus diferentes formas y sabores. Hoy en día tenemos muchas variedades de pan a nuestra disposición para que no tengamos que renunciar a él.

Por último, incluye un montón de valores nutricionales necesarios para nuestro organismo. Como ya hemos dicho tiene fibra, pero también proteína vegetal, que ayuda a prevenir las enfermedades crónicas como diabetes o cáncer, entre otras. Ya hemos hablado también de los hidratos de carbono y de sus beneficios, pero no de sus minerales y vitaminas como calcio, hierro, cinc, magnesio, potasio, fósforo, vitaminas B1, B6, niacina, etc.

Ya sabéis, un consumo moderado y apropiado de pan puede aportarnos muchísimos beneficios y en Farmacia Paco y Clara tenemos algunos productos que te encantarán. En nuestra web encontrarás nuestros panes Dieta Bodybell, tanto tostado como multicereales. Cualquier duda que tengas estaremos encantados de resolverla.