viernes, 29 de junio de 2018

¿Cómo perder grasa de manera efectiva?


Llega el verano y a muchos no les ha dado tiempo de adelgazar lo que quería o de perder esa grasa abdominal que lleva evitando mirar todo el año. No hace falta alarmarse, todo es cuestión de organizarse y plantearse una forma de perder calorías y grasa de manera natural y saludable. En Farmacia Paco y Clara queremos lo mejor para ti y eso significa que queremos que estés bien. Por eso te damos unos consejos para quemar calorías de manera efectiva. 


Ejercicio


Empieza por algo tan sano como hacer ejercicio. No sólo adelgazarás y quemarás calorías, sino que te sentirás mejor. Lo importante es que haga deporte, siempre te ayudará, aunque hay algunos estudios que proponen una serie de ejercicios concretos o disciplinas con los que la quema es más efectiva. Por supuesto, antes de hacer ejercicio, es recomendable pasar primero por el médico para tomar precauciones, sobre todo si tenemos algún problema de obesidad cardiorespiratorio.

El primero que se nos propone es el running. El más básico y con el que no tenemos excusas salvo que tengamos algún problema muscular o de articulaciones que nos impida llevarlo a cabo. Tendremos que ir incrementando nuestra actividad y su duración, pero cuantos más kilómetros corramos, más quemaremos. Saltar a la comba es otro de los ejercicios con los que más sudaremos. Es muy simple y podemos quemar hasta 1074 calorías en una hora. Otro método muy efectivo y sencillo es subir escaleras. Con esta actividad podemos quemar más de 800 calorías a la hora. También se recomiendan deportes como la natación o el taekwondo, ya que son disciplinas muy intensas y con más beneficios para la salud.

Alimentación


Otro pilar básico para quemar calorías y perder grasa es controlar, sobre todo, lo que comemos. No la cantidad, sino la calidad. Beber mucha agua es un método muy recomendado para perder calorías, así como comer productos integrales.

Para llevar una alimentación saludable es muy importante, no sólo lo que comamos, sino cómo lo combinamos. Al hacerlo así facilitamos la digestión y no todos los alimentos se digieren igual. Una mala combinación nos hará, no sólo sentir peor, sino engordar más fácilmente. Por ejemplo, evita alimentos procesados y consume mucha fruta y verdura. Es un consejo simple, pero efectivo. 

Otro aspecto importante es el de la cena. Tiene que ser ligera y en ella no puede haber ni pasta ni carne. Mastica lentamente y desmenuza bien los alimentos antes de tragarlos. Y, si tienes que tomar algún frito, utiliza papel de almidón para que la absorba. Son sólo algunos consejos de alimentación que nos ayudarán a no producir tanta grasa en nuestro organismo y a facilitar su quema.

Otros consejos


El ejercicio y la alimentación son los dos puntos que tienes que cumplir para llevar una vida más saludable, pero también hay otros aspectos que ayudan. Parece algo muy simple, pero reírse es una actividad que ayuda a quemar calorías y también nos ayudará madrugar todo lo posible. Como respirar profundamente o sentarte derecho, que ayudan a reducir el cortisol y, por tanto, la grasa que produce tu cuerpo.

En definitiva, ve andando a los sitios, haz tu propia comidapésate a menudo…todos estos pequeños trucos son complementos a un ritmo de vida saludable.

En Farmacia Paco y Clara te animamos a que hagas ejercicio y comas sano. Si te cuesta perder calorías te recomendamos nuestro XLS Medial Captagrasas o pasarte por nuestra sección de productos y complementos para dietas. Consúltanos cualquier duda que puedas tener y nosotros te asesoraremos sobre su uso.