lunes, 30 de julio de 2018

Cómo evitar los mareos en el coche




Con el verano llegan los desplazamientos en coche y, muchos de ellos, son largos y con curvas cerradas. Todo esto puede provocarnos mareos y que ese malestar se alargue y arruinarnos algún día de nuestras vacaciones. Algunas personas tienden a marearse más rápidamente que otras y nosotros te damos una serie de consejos que te ayudarán a superar el trayecto sin sufrir.

Antes de salir de viaje


Más vale prevenir que curar. Antes de montarnos en el vehículo podemos tomar una serie de medidas para evitar el mareo. Una de las principales es la alimentación. Procura que tu estómago no esté vacío, porque así te marearás con mayor facilidad, aunque tampoco hagas una comida copiosa antes de subirte al coche. Tampoco es recomendable consumir alcohol, ya que puede provocarnos malestar y vómitos durante el trayecto. Antes de arrancar es recomendable ventilar bien el coche y que el ambiente sea fresco y poco cargado con aromas de ambientador.

Una vez en el coche…


Si somos propensos a marearnos y no vamos a conducir, el lugar más cómodo es el del copiloto. Allí sentiremos menos los balanceos del coche en las curvas. Por supuesto, no deberemos sentarnos en el sentido contrario al que se dirige el vehículo, si vamos en un autobús o una furgoneta. Una vez sentados, lo mejor que podemos hacer es mirar al frente y no distraer nuestra mirada en un punto fijo, sino seguir observando la carretera. 

Esto no quiere decir que debamos permanecer callados…¡ni mucho menos! Mantener una conversación o escuchar música nos ayudará a distraernos, pero no es nada recomendable leer un libro o una revista.

Si el trayecto es largo, lo apropiado es planificar varias paradas. Por seguridad se recomienda hacerlo cada dos horas, pero si nos mareamos se puede hacer antes para tomar un poco el aire. Momento apropiado para sugerirle una conducción suave al piloto si no lo estaba haciendo hasta ese momento. Aprovecha también para hidratarte con agua si no lo has hecho anteriormente. Recuerda protegerte también con crema solar apropiada para cada piel y así evitar quemarte. En Farmacia Paco y Clara tenemos una amplia gama de estos productos.

Si todo esto no funciona y te mareas frecuentemente, te recomendamos que acudas a un especialista. Hay que recordad que el mareo se produce cuando hay una alteración en la integración de la información que recibe nuestro cuerpo a través de la vista y del oído y, si no encaja, nos mareamos.

Como remedio también nos puede servir tomar algunos medicamentos como Biodramina, aunque también existen las pulseras antimareos. En Farmacia Paco y Clara estaremos encantados de ayudarte y recomendarte aquello que sea necesario para combatir los mareos.