martes, 3 de julio de 2018

Qué debemos saber antes de empezar a correr



Se acerca el verano y muchos deciden que, con el buen tiempo, es buen momento para salir a correr a la calle e incrementar las horas de deporte. Desde luego, hacer deporte es algo saludable, pero nuestras articulaciones pueden sufrir. Si nos vamos a proponer retos y queremos incrementar el esfuerzo físico es importante mantenerlas fuertes para conseguir nuestros objetivos. Si no hacemos deporte con frecuencia o no hemos salido nunca a correr tenemos que tener en cuenta unos cuantos consejos antes de hacerlo.

Lo primero, tu salud

Consulta a un médico antes de empezar a hacer ejercicio. Muchas veces sufrimos patologías previas y lo desconocemos. Comenzar una actividad física puede entrañar algunos riesgos y si no sabemos cuál es nuestro estado de salud puede ser peligroso. Acude a un especialista, sobre todo, si es la primera vez que vas a hacer ejercicio o sufres sobrepeso.

Hay que ir bien equipado

No hace falta que te compres el material más profesional y que te dejes un sueldo, pero es importante que te sientas a gusto y cómodo cuando salgas a hacer ejercicio. Muchos salen a correr en verano o en invierno con temperaturas extremas e ir con la cantidad de ropa apropiada y que sea confortable nos ayudará a no desanimarnos pronto. Hoy en día existen tiendas y grandes almacenes en los que equiparnos por poco dinero.

Planifica tu entrenamiento

No decidas un día que vas a empezar a hacer ejercicio y salgas de tu casa sin rumbo ni objetivos. Primero deberás conocer tus límites, algo que te habrá ayudado a saber un especialista, y a partir de ahí elabora un plan. Puedes empezar por 10-15 minutos semanales un para de veces a la semana, pero un entrenador personal puede ayudarte a organizarte mejor y llegar a tus metas mucho antes. En internet también se encuentran tablas que pueden ser útiles.

Calienta y estira

Algo muy obvio y que se viene recomendando desde hace siglos, pero es precisamente porque muchos no lo hacen por lo que se sigue repitiendo. Estos ejercicios nos ayudarán a prepararnos para la actividad física y deben ser exigentes para evitar que, posteriormente, suframos algún tipo de lesión. Como decíamos en el punto anterior, en la red puedes encontrar planes de calentamiento y estiramiento para empezar si no es tu entrenador personal el que lo hace.

¡A tope!

Lo más importante de todo: anímate y no lo dejes. Puede que algún día te dé pereza o que te encuentres menos motivado, pero intenta hacer un esfuerzo para no dejarlo. El ejercicio es muy bueno para la salud y puede ayudar a prevenir una gran cantidad de enfermedades cardiovasculares.

Eso sí, es muy importante prepararse adecuadamente antes de realizarlo con estos sencillos pasos que te hemos recomendado. Si tienes alguna duda puedes consultar a los profesionales de Farmacia Paco y Clara, donde también encontrarás productos para deportistas.