martes, 7 de agosto de 2018

Beneficios del agua salada para nuestra piel


Siempre vamos buscando lo mejor para nuestra piel y el verano puede ser una buena oportunidad para ello. En Farmacia Paco y Clara disponemos de una amplia gama de cremas para mejorar y cuidar nuestra piel, pero también es importante tener en cuenta los beneficios que nos puede aportar el agua del mar. Te explicamos cuáles son esas ventajas de darte un buen “chapuzón” en agua salada más allá de lo refrescante que es. 

Ayudan a curar heridas


Evidentemente, sólo con pequeñas heridas, roces o arañazos en capas superficiales de la piel. Gracias a su contenido en sal, cloruro de potasio y yodo, los baños de mar actúan como un antiséptico natural con efectos curativos.

Alto contenido en minerales


El agua del mar es muy rica en elementos como sodio, cloro, magnesio, etc. Su movimiento constante circular entra en contacto con materiales de diferentes terrenos y con composiciones geográficas muy distintas que hacen que tenga un alto contenido en minerales. Esta riqueza es la que hace que sea muy saludable, ya que la piel absorbe todas estas sustancias que la enriquecen.

Retrasa el envejecimiento de la piel


Ese aporte mineral del que hablábamos mantiene la piel nutrida, elástica y saludable y le da un aspecto menos envejecido. Favorece su metabolismo y estabilidad gracias a las sustancias orgánicas que contiene el agua del mar y que tienen un efecto saludable en los tejidos, la piel y las mucosas

Exfoliación


Renovar las células de la piel es algo que ya se ha convertido en habitual en nuestro día a día y utilizamos muchos productos para ello. Está muy bien que lo hagamos y es muy saludable y se puede complementar con el tratamiento natural que realiza el agua del mar. Limpia y elimina las impurezas y favorece la circulación sanguínea.

Estos son algunos de los beneficios del agua del mar y es muy buena época para aprovecharlos en unas vacaciones y refrescarnos. En Farmacia Paco y Clara tenemos una amplia gama de productos de cosmética y salud para nuestra piel y las mejores marcas del mercado. Nosotros te asesoraremos sobre la que más se ajuste a tus necesidades.