martes, 4 de septiembre de 2018

Cómo cuidar la piel tras los excesos del verano



La mayoría volvemos de las vacaciones renovadas, con nuevas ilusiones y energía, pero ¿qué pasa con nuestra piel? Seguro que la notas tirante y apagada, como sin vida.




El principal problema en esta época del año es su deshidratación. La mala alimentación, el cloro, la sal del mar, el sol, las altas temperaturas, el aire acondicionado favorecen la pérdida de humedad en la piel. En la mayoría de los casos, sufre una deshidratación del 30%. Y este déficit de agua hace que luzca y se sienta reseca, poco elástica e incluso amarillenta.

Además, el sol provoca la acción de los radicales libres, que tienen mucha culpa en la aparición de las arrugas, la flacidez y las temidas manchas, al acelerar el envejecimiento cutáneo sobre todo de las zonas más expuestas al sol, como son las manos el escote y por supuesto la cara.

La buena noticia es que con unos cuidados básicos le devolveremos su frescura habitual en muy poquito tiempo.

En primer lugar, necesita una adecuada limpieza, más exhaustiva, para eliminar todas las pieles muertas así como la posible grasa enquistada durante el verano, por la mala oxigenación que también se produce en esta época.

Hay que tener especial cuidado a la hora de elegir los productos para la limpieza tras el verano, debido a que el cutis está muy delicado. Hay que optar por productos suaves y efectivos, Avène Exfoliante Suave Purificante es buena opción, acompañada del limpiador de la misma gama para uso diario.

Por otro lado, para mantener el máximo tiempo posible el bronceado, es imprescindible la hidratación tanto interna como externa. Para ello es necesario beber unos dos litros de agua al día y aplicar una crema hidratante adecuada a las necesidades de la piel en este momento. La gama de cremas NeoStrata, líder mundial en cosmética formulada con AHA´s, ácidos orgánicos muy eficaces para mejorar la calidad de la piel, también conocidos como ácidos frutales, resulta perfecta en este momento.

Para la reparación de las zonas más castigas, quizás sea necesaria la aplicación de un Serum Intensivo, y el de la casa Sensilis es una gran opción. Si te han aparecido manchas, no lo dudes, con el Fluido Antimanchas y Unificante de la misma marca conseguirás resultados espectaculares.

No olvides llevar una adecuada alimentación y en este caso, para ayudar a tu piel, las comidas deben ser ricas en betacarotenos, percusores de la vitamina A. los encontrarás en la calabaza, el brécol, la zanahoria, las espinacas y el tomate por ejemplo. También es necesario tomar alimentos ricos en vitaminas C y E, cuyas propiedades antioxidantes son fundamentales para la recuperación de la piel.
Si puedes, un buen sueño reparador y en pocos días vuestra piel lucirá sana y luminosa.