jueves, 18 de octubre de 2018

¿Cómo tener una piel sana y limpia?



No es ninguna sorpresa si te decimos que el cuerpo experimenta cambios constantemente, de la mañana a la noche. El envejecimiento. Siempre presente. Nuestro cuerpo, con el paso de los años, sufre un proceso de envejecimiento que, en el caso de la piel, se puede apreciar a simple vista.

Desde tiempos inmemoriales, hombres y mujeres han recurrido a diferentes tipos de cosméticos para, a simple vista, tratar de frenar el envejecimiento. Especialmente, en la zona de la cara; ojeras, bolsas, patas de gallo, acné…. Si bien pueden aparecer a lo largo de toda tu vida, a medida que cumples años van apareciendo más y de forma constante –o incluso permanente-.

La cosmética industrial

En la actualidad, y desde hace varias décadas, la cosmética industrial ha estado muy presente en nuestras vidas, con productos que ofrecen soluciones inmediatas para estos signos de la edad, pero que también pueden contener sustancias nocivas y tóxicas como los parabenos, ftalatos, PEG, etanolaminas, protectores solares químicos, fragancias sintéticas, BHT, BHA

Si bien es cierto se está tratando de eliminar el uso de este tipo de compuestos en la mayoría de marcas comerciales, no debemos olvidar que la cosmética industrial únicamente embellece la parte más superficial de la piel, por lo que no podemos depender únicamente de este tipo de productos si deseamos tener una piel radiante a cualquier edad.

Una alimentación sana y equilibrada, para empezar

Cada vez más hombres y mujeres están tomando conciencia de la importancia de cuidar nuestra piel. Y los cuidamos comienzan por la alimentación. Mírate al espejo, con la cara lavada. Si ves algún tipo de erupción en tu piel o anomalía podría indicarte que, tal vez, haya llegado el momento de revisar tus hábitos alimenticios.

Sin duda, uno de los casos más extendidos es el consumo excesivo de grasas saturadas en productos eminentemente industriales –como la bollería o los productos precocinados, entre muchos otros-. Más allá de la acumulación de grasa en forma de granitos o quistes sebáceos en cara y cuerpo, este tipo de grasas también pueden desencadenar problemas de salud de suma gravedad, como la acumulación de colesterol en las arterias.

Por lo tanto, una dieta equilibrada, con carbohidratos, proteínas, grasas naturales y las vitaminas que nos aportan frutas y verduras, es una excelente forma de combatir una mala alimentación, y con el paso de los días se verá reflejada en tu rostro.

La cosmética natural, una estupenda alternativa

La cosmética natural ecológica ofrece una forma totalmente ecológica, natural y orgánica de cuidar tu piel y mantenerla firme e hidratada. Algunas personas se han pasado a ella por intolerancia y reacción a ciertas sustancias químicas en los productos convencionales, y otras lo han hecho por concienciación social y medio ambiente.

Aceites esenciales con propiedades antiinflamatorias, extractos de albaricoque, melocotón y cassis, o las excelentes propiedades regenerativas del Aloe Vera, consiguen dar forma a una gama de productos ideales para el cuidado de la piel por dentro y por fuera, de modo que luzca bonita y saludable durante todo el día.

Sea cual sea el motivo, lo cierto es que la cosmética ecológica  ofrece grandes resultados y representa una alternativa más natural y saludable. En Farmacia Paco y Clara ponemos a tu disposición la línea de productos Bioregena ¡Pruébala y notarás la diferencia!