jueves, 29 de noviembre de 2018

¿Cómo cuido mi piel durante el invierno?























Cada cambio de estación somete a nuestro cuerpo a diferentes procesos, y la piel no es una excepción ¿Agua fría o caliente? ¿Qué cremas debo utilizar?  A continuación, te proponemos una serie de consejos que hará que tu piel se mantenga en perfectas condiciones durante los meses más fríos del año.


Reduce el tiempo de baño o de ducha ¡Ah! Y no te olvides secarte bien al terminar


Es sumamente importante que no abuses del uso del agua caliente durante el invierno. Por supuesto, meter unos minutos las manos bajo el grifo o darte un baño relajante de espuma, no va a resultar dañino para tu organismo, pero sí va a contribuir a la deshidratación de la piel y a la pérdida de su lubricación natural, si es que nos hemos bañado o duchado durante mucho tiempo.


Productos naturales, que cuiden y protejan tu piel


Si bien es cierto que durante el invierno la piel está más sensible, es aconsejable utilizar productos naturales, sin muchos químicos, con el objetivo de evitar daños en la piel provocados por fórmulas con ingredientes muy abrasivos. En Farmacia Paco y Clara disponemos de una selección de cosmética natural y ecológica y muy respetuosas con tu piel.


El protector solar, también en invierno


El protector solar está especialmente indicado para aquellas personas que vayan a hacer senderismo o subir a esquiar con amigos o familiares. Aunque no nos demos cuenta, durante este tipo de actividades nuestro cuerpo está sometido a largas sesiones bajo el sol, por lo que usar un protector solar es fundamental y sumamente importante para evitar cualquier tipo de quemadura.


No humedezcas tus labios


Un clásico durante el invierno es estar humedeciendo nuestros labios con la lengua porque los notamos secos y tirantes. Un error. Si bien es cierto que el frío y las inclemencias climatológicas contribuyen a la sequedad de nuestros labios, humedecerlos acentúa más el efecto y los daños que sufren. Utiliza un protector o bálsamo labial adecuado, recomendado por dermatólogos, para obtener una protección 360ª.

 

Evita lavar tus manos compulsivamente, y cuídalas con productos naturales


Mucho cuidado también con las manos. Si bien es altamente recomendable el uso de guantes cada vez que vayamos a salir a la calle, también lo es un cuidado responsable y prudente mientras estemos a cubierto. Especialmente, por los jabones industriales y toallitas desinfectantes, cuyas fórmulas –en líneas generales- son químicamente abrasivas con nuestra piel. De nuevo, las fórmulas naturales de geles y jabones cuyos ingredientes sean respetuosos con nuestra piel resultan una mejor opción para nuestra higiene.