jueves, 8 de noviembre de 2018

Luce guapa y radiante con el maquillaje otoñal que te proponemos






















Un maquillaje ideal para otoño e invierno, con tonos que abarcan el guinda, café y colores tierra que 
favorecen todo tipo de pieles ¿te apetece? En Farmacia Paco y Clara ponemos a tu disposición una amplia gama de productos cosméticos para que luzcas tus estilismos favoritos con productos de alta calidad por mucho de menos de lo que te imaginas.

Antes de aplicar cualquier tipo de maquillaje, es imprescindible realizar una limpieza en profundidad del cutis. Puedes utilizar agua micelar desmaquillante.

El highlight o iluminador, indispensable


En primer lugar, aplicaremos un iluminador en puntos concretos de la cara; barbilla, la zona entre el labio superior y la nariz, en el tabique nasal –tal vez lo conozcáis como la “!” por la forma de aplicar el producto-, encima de los pómulos, bajo los párpados, y en la unión de la nariz y la frente. Los destellos resultantes de aplicar el iluminador o highlight potenciarán las facciones de tu rostro.

Posteriormente, difuminaremos el producto, con mucha paciencia, ayudándonos de los dedos o de una esponja de maquillaje -recomendamos beautyblender-. Tras este paso, debemos aclarar con abundante agua y jabón la beautyblender, pues absorbe gran cantidad de producto, y la necesitaremos para el siguiente paso: aplicar la base de maquillaje.


Una base de maquillaje sutil y difuminada


Aplicamos una base de maquillaje acorde a nuestro tono de piel por la cara y el cuello. Un buen truco es humedecer la esponja ligeramente para facilitar la aplicación del cosmético y su difuminado ¿Por qué hacemos esto? Porque no buscamos embarrar la cara con base de maquillaje, sino aplicar una ligera capa que la piel pueda absorber con facilidad, y además sea potenciado por el iluminador aplicado anteriormente.

Puedes aplicarlo también en los labios, y utilizar una barra de tu color favorito para completar tu maquillaje otoñal ¡Y no olvides insistir en la zona de los párpados!


¡Recuerda! Buscamos sutileza en la mirada


Ahora vamos a aplicar la sombra de ojos. Hemos seleccionado colores marrones y café, en la línea de las tendencias de esta temporada. Ayúdate de un pequeño pincel o brocha para extender la sombra por todo el párpado. Puedes elegir un marrón más oscuro para el párpado, y uno más claro para marcar ligeramente la forma de la ceja en la parte de arriba.

Os proponemos empezar con un tono chocolate de base, un praliné para la iluminación en la parte superior, y un tono guinda para el párpado superior, justo encima de los ojos. Por último, difuminamos, siempre hacia afuera y hacia arriba. Puedes incluir un tono amarillento y un ocre para jugar con las luces y sombras y dar profundidad a tu mirada.

Utiliza un eyeliner o lápiz de ojos color café oscuro para hacerte la raya del ojo. Tiene que ser muy sutil, simplemente para potenciar tus pestañas. El resultado será muy natural. Además, aplicar una máscara de pestañas conseguirá realzar tu mirada todavía más.