viernes, 29 de marzo de 2019

12 MOTIVOS PARA CONSUMIR MENOS AZÚCAR Y SUS ALTERNATIVAS


El azúcar, ese condimento y elemento que aparece en la gran mayoría de alimentos que consumimos diariamente. ¿Hasta que punto afecta negativamente a tu salud y qué alternativas tienes para tu café de las mañanas? Te lo comentamos a lo largo de nuestro post.

  • Te impide elegir opciones saludables. Todos conocemos el exceso de energía que deriva de tomar mucha azúcar, y la decaída y el cansancio consecuente. Sin embargo, puede haber otra razón para que te sientas cansado después de ese segundo plato de cereal azucarado: la falta de ingesta de micronutrientes. En otras palabras, es como llenarte de agua o refresco durante la comida y después ya no querer comer. Al llenarte de azúcar no te queda hambre para comer cosas nutritivas.
  • Está alterando el futuro de nuestros hijos. El alarmante incremento de obesidad infantil a nivel mundial significa que, por primera vez en la historia, habrá una generación de niños que podrán ser sobrevividos por sus padres. Las dietas actuales, llenas de azúcares, no solo nos hacen engordar, además hacen engordar a nuestros hijos y contribuyen a que se enfermen de por vida.
  • Te deja con hambre. Aunque creas que estás perdiendo la cabeza, no lo estás; realmente tienes hambre todo el tiempo. La razón para esto es que el azúcar no sacia el hambre, en especial las bebidas azucaradas. 
  • Está en todas partes. Fíjate bien en las etiquetas antes de comprar un producto. Te darás cuenta de que el azúcar está escondido en la mayoría de ellos, incluso y en especial- en aquellos que creemos que son saludables.
  • Está relacionada con el cáncer. De acuerdo con un estudio de la Universidad de Copenhague el azúcar ayuda al crecimiento de las células malignas que causan el cáncer.
  • Va de la mano con ingredientes que no quieres consumir. El azúcar generalmente está presente en comidas pre-empacadas las cuales, además, incluyen una variedad de ingredientes que no son ideales para tu salud, como son aditivos, preservativos y colorantes artificiales.
  • Te hace más propenso a enfermedades. El azúcar puede llegar a suprimir tu sistema inmunológico, resultando en que estés enfermo todo el tiempo.
  • Desmineraliza: el exceso de azúcar –como de carne– acidifica la sangre y, en respuesta, el organismo extrae calcio de los huesos para mantener el pH correcto.
  • Roba vitaminas del grupo B: para la correcta metabolización del azúcar son necesarias vitaminas del grupo B. Por tanto, no solo no aporta micronutrientes sino que los consume. Puedes leer nuestro post sobre las consecuencias de falta de vitamina B12.
  • Obesidad y diabetes: el exceso del azúcar consumido se almacena en forma de grasa en nuestro organismo. También aumenta el riesgo de sufrir diabetes.
  • Altera la flora intestinal: perjudica a las poblaciones de bacterias beneficiosas, lo que afecta al funcionamiento del metabolismo, del sistema inmunitario e incluso al comportamiento.
  • Favorece la caries: una de las razones es que aumenta la acidez en la boca, lo que favorece el desarrollo de la placa bacteriana.

  A continuación, puedes conocer las dos alternativas más fáciles de conseguir en cualquier establecimiento:

  • La estevia el principal endulzante natural. Se puede usar fresca o seca para poner en bebidas naturales o infusiones. Sus glucósidos son mil veces más dulces que la glucosa, pero hay a quien que no le gusta su sabor con un aroma similar al regaliz.
  • Los edulcorantes, en nuestra farmacia contamos con unos de una excepcional calidad de la marca Sucrysan.






No hay comentarios:

Publicar un comentario